www.todoliteratura.es
Los libros más leídos en España no son los best sellers, sino las llamadas lecturas más literarias y obras clásicas

Los libros más leídos en España no son los best sellers, sino las llamadas lecturas más literarias y obras clásicas

jueves 13 de agosto de 2015, 19:41h

Los libros denominados best sellers han caído en sus ventas de 7,9 % al 4,6%... más de un 3 por ciento, según las empresas Nielsen y GFK. Y los grandes beneficiados de esta caída han sido las obras clásicas de la literatura española. Una tendencia que se ha acentuado aún más este año.

Si miramos el ranking de libros más vendidos, de 2009 a 2014 la trilogía erótica Cincuenta Sombras de Grey estaba en la primera posición, pero si echamos un vistazo al ranking de 2014 a 2015 el más vendido ha sido la novela histórica “El Umbral de la Eternidad” de Ken Follet que habla de la Guerra Fría.

Son datos de un estudio llevado a cabo por dos de las principales firmas encargadas de medir este tipo de datos en España: Nielsen y GFK (Growth for Knowledge) en el que también se afirma que son los autores infantiles y juveniles los que han supuesto la mayor parte de la facturación del sector con las series de autores como la saga Crepúsculo o la serie de Diarios de Greg. Es más, el año pasado, por primera vez, la ficción infantil y juvenil facturó más que la de adultos.

Por cierto, y esto no lo digo yo, sino el estudio: el retrato del lector medio sigue siendo una mujer universitaria y urbana que lee por entretenimiento (según el último barómetro de hábitos de lectura de 2013).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios