www.todoliteratura.es
Éric Reinhardt
Éric Reinhardt (Foto: Francesca Mantovani)

Se publica en España "El amor y los bosques" de escritor francés Éric Reinhardt

martes 18 de agosto de 2015, 19:21h

Aclamada por la crítica y con un gran éxito de ventas, ésta es la historia de la liberación de una mujer que lucha por deshacerse de sus ataduras. Una Madame Bovary contemporánea, ganadora del Premio Renaudot des Lycéens, Candidata al Premio Goncourt y finalista del Premio Médicis, por el ganador de los premios Feuille d’Or de la Ville de Nancy, Trop Virilo y el Globe de Cristal d’Honneur.

Reinhardt, uno de los mejores retratistas de mujeres del panorama literario francés, escribe sobre una realidad conocida: una mujer en busca de una pasión. Bénédicte Ombredanne, una mujer de clase media, hace lo posible por conocer a Éric, el autor del libro que cambió su vida. En sus encuentros le confía sus más íntimos secretos: la tormentosa relación con un marido cruel y egoísta, y el descubrimiento de una nueva sexualidad con un amante encontrado en una página de citas de internet. Pierden contacto por un tiempo, y cuando Éric se entera de su destino, viaja hasta Metz para saber la verdad. Tal como ha expresado la crítica, «un libro útil para la sociedad».

Bénédicte Ombredanne, una anodina mujer de clase media, hace todo lo posible por conocer al autor del libro que ha cambiado su vida. En sus encuentros, le confía sus más íntimos secretos, el descubrimiento de una nueva sexualidad con un amante encontrado en una página de citas de internet, y la tormentosa relación con un marido que la acosa permanentemente. Sin embargo, esas breves horas de felicidad marcan el inicio de su caída. El escritor pierde la pista de su fiel lectora para luego enterarse de su destino, que le marcará para siempre.

Reinhardt reinterpreta la novela psicológica y crea con El amor y los bosques no solo un bellísimo libro sino también el valiente e inolvidable retrato de una mujer que vive, como tantas otras, una existencia privada de libertad y llena de miedos.

Éric Reinhardt es uno de los grandes nombres de la literatura francesa actual, alabado por sus incisivos retratos de las flaquezas e ilusiones de nuestra sociedad. Nacido en 1965 en Nancy, vive y trabaja en París. Es editor de libros de arte y colabora con artistas tan dispares como el coreógrafo Angelin Preljocaj, el arquitecto Christian de Portzamparc, la Agencia Magnum y el diseñador Christian Louboutin. Reinhardt es autor de varias novelas, entre las que destacan Le moral des ménages, Cendrillon y El sistema Victoria, su primera novela traducida al español (Alfaguara, 2012). Su polémica carga política y sexual conquistó por igual a la crítica y los lectores. Fue candidata a los premios Goncourt y Renaudot 2011 y galardonada con la Feuille d’or de la Ville de Nancy y con el Prix Trop Virilo. Actualmente está nominada al Premio Impac 2015. En 2012 recibió el Globe de Cristal d’Honneur por el conjunto de su obra. Su última novela, El amor y los bosques, ha sido candidata al Premio Goncourt, finalista del Premio Médicis y ganadora del Premio Renaudot des Lycéens y del Premio Roman France Télévisions.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios