www.todoliteratura.es
Stephen King
Ampliar
Stephen King

"Revival", un nuevo y oscuro Stephen King

Por Nikolay Yordanov
martes 25 de agosto de 2015, 10:45h

Hay autores que nos siguen sorprendiendo con la rapidez de escribir nuevas historias. Uno de los casos más sonados es el de Stephen King que a pesar de atreverse con el cine y la televisión, no baja de dos novelas por año. En España, la editorial que tiene sus derechos decide dejarnos un margen mayor y suele publicar un título por año.

Así, en septiembre de 2015 nos llegará su penúltima novela publicada en Estados Unidos que se titula “Revival” (título original del libro y que se mantiene). King deja de lado la novela policíaca que inició con "Mr. Mercedes" (de la que ya ha publicado una segunda entrega que previsiblemente nos llegue en 2016) y nos ofrece otra oscura historia de las suyas para saciar a sus incondicionales.

En este caso, se trata de una historia oscura y realista sobre la adicción y el fanatismo. Un pacto diabólico entre un pastor renegado y un joven torturado que huye de sí mismo. Una rica e inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas y que muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.

Revival” llegará a nuestras librerías el próximo 10 de septiembre, tendrá 416 páginas y un precio de 23,90 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz”—, y el encuentro tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Una de sus últimas novela “22/11/63” fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Ángeles Times como el mejor libro de intriga del año. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. Cuenta con más de 50 novelas, muchas de ellas llevadas al cine o a la pequeña pantalla.


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios