www.todoliteratura.es

J. L. Gil Soto publica su novela histórica "La dama de Saigón"

domingo 11 de octubre de 2015, 08:52h
La dama de Saigón
La dama de Saigón

Ambientada en la Guerra de la Cochinchina, "La dama de Saigón" de J. L. Gil Soto cuenta la vida cruzada de sus protagonistas, destinados a encontrarse, a odiarse y a amarse, y a tomar decisiones vitales que acaban por condicionar el rumbo de sus propias vidas. Esta novela histórica ha sido publicada por Kailas Editorial.

1857. La muerte de un obispo español en tierras de Annam (actual Vietnam) desata un conflicto en la que Francia y España se unen para dar un escarmiento al emperador Tu Duc. Será el inicio de la Guerra de la Cochinchina.

En los días previos al embarque de las tropas españolas en Manila, varios soldados se ven obligados a alistar a una mujer acusada de asesinato y a una prostituta filipina al borde del suicidio.

Por su parte, el padre dominico Gregorio de Ocaña huye desesperadamente de los soldados de Tu Duc por tierras de Annam,
llevando consigo una reliquia que debe poner a salvo a cualquier precio.

La dama de Saigón narra la apasionante experiencia vital de personas que se cruzan inesperadamente para cambiar sus destinos.

J. L. Gil Soto (Oliva de la Frontera, Badajoz, 1972) es Ingeniero Agrónomo. Es autor de múltiples guiones literarios y de obras de
carácter divulgativo. Su primera novela, La traición del rey, cosechó un notable éxito, y con la segunda, La colina de las piedras blancas, fue finalista del Premio Caja Granada de Novela Histórica en 2010.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios