www.todoliteratura.es

Víctor Gay Zaragoza publica una novela histórica sobre el abogado de Lluis Companys

"El defensor" lo publica Suma de Letras

lunes 12 de octubre de 2015, 06:29h
El defensor
El defensor

Coincidiendo con el 75º aniversario del fusilamiento de Lluis Companys, Suma de Letras publica "El defensor" de Víctor Gay Zaragoza novela histórica que relata la apasionante y desconocida historia de su abogado defensor, Ramón de Colubí, y la relación que se estableció entre ellos.

Víctor Gay Zaragoza descubrió en la biblioteca de su abuelo la historia de un primo lejano, Ramón de Colubí, que había tratado de salvar la vida del presidente Lluis Companys. Después de estudiar el caso, accediendo a testigos, fotos y archivos inéditos, nos presenta esta historia desconocida para el público en forma de novela, en la que trata de dar respuesta a la pregunta de qué llevó a Ramón de Colubí a arriesgar su vida y su carrera por defender a Lluis Companys. El libro además aporta pruebas del parentesco desconocido por biógrafos e historiadores entre Companys y Colubí, que arroja luz y da una nueva dimensión a la relación entre defendido y defensor, que a pesar de haber luchado la guerra en bandos opuestos conectaron en el plano más personal

El 7 de octubre de 1940 a Ramón de Colubí, un joven abogado inexperto, se le encarga desde las altas esferas del Régimen la defensa de un hombre: Lluis Companys. Dos días después, por la mañana, el abogado se presenta en la Capitanía General para consultar los cargos de su defendido. Acto seguido se va al castillo de Montjuïc para entrevistarse con el presidente. Cuando está frente a él, pronuncia las siguientes palabras: «A pesar de que hemos luchado en bandos diferentes le defenderé tanto como pueda». Así se inicia la historia de dos hombres cuyo semblante, aunque pueda parecer antagónico, tiene en común una cosa: los dos pusieron la humanidad y la justicia por encima de su ideología.

Víctor Gay Zaragoza (Barcelona, 1982) escribió con 26 años su primer libro, Filosofía Rebelde, publicado por la Editorial Kairós. El ensayo fue cálidamente acogido por la crítica. Víctor también es experto en storytelling y, como emprendedor, es cofundador de la consultora Koerentia.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios