www.todoliteratura.es

"A dieta de tíos", un libro de Las Rayadas

martes 13 de octubre de 2015, 10:19h
A dieta de tíos
A dieta de tíos

Las hermanas de Moderna de Pueblo, más conocidas como Las Rayadas, llegan pisando fuerte con su primer libro, "A dieta de tíos". Un sinfín de divertidas historias sobre la amistad, los chicos, los estudios o las fiestas, destinadas al público joven. Un libro que conecta con muchas de las inquietudes cotidianas de la llamada generación milennial.

Las relaciones, los chicos, la situación laboral, los estudios, los cambios de la edad, la amistad… estos son algunos de los temas sobre los que Las Rayadas hablan e ironizan en A dieta de tíos. A Las Rayadas, como a cualquier post-adolescente, les encanta comerse el tarro por cualquier cosa hasta niveles insospechados.

La historia se sitúa en ese punto de nuestras vidas que abarca desde la finalización de los estudios a las primeras experiencias laborales.

Este libro es una novela gráfica, una historia dividida en 7 capítulos y protagonizada por dos gemelas totalmente contrapuestas: por un lado tenemos a “la chica de éxito”, la que consigue todo chico que se propone y que todo le sale a pedir de boca; por otro lado tenemos a la “solterona de oro”, más sarcástica y con menos suerte. Sin embargo, entre ellas se complementan a la perfección, y ambas asumen dos retos.

La chica de éxito tendrá que ayudar a la solterona de oro a conseguir al chico que le gusta, mientras que nuestra rayada con
menos suerte ayudará a su exitosa hermana a aprobar los exámenes finales. A pesar de todo, al final lo que prevalece es la solidaridad femenina y las dos hermanas acabarán apoyándose y ayudándose mutuamente.

Sus ilustraciones son muy limpias, de líneas definidas y con colores pastel, que dan a sus imágenes un aire cálido, dulce y amable, logrando un estilo algo naïf e indudablemente reconocible.

Las Rayadas son el alter ego de Sandra y Ester Córcoles, gemelas de 25 años y hermanas de otra ilustradora de éxito, Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo). Han estudiado Derecho y Diseño Gráfico respectivamente. Publican una tira semanal en Gonzoo, el suplemento juvenil de 20 minutos, uno de los diarios más leídos a través de internet.

Sandra y Ester forman parte de esa nueva generación de ilustradoras de éxito que han sabido conectar con su generación a través de este arte, aprovechando muy acertadamente las redes sociales. Cuentan con más de 39.000 seguidores en Facebook y más de 37.000 en Instagram, cifras que crecen semana tras semana.

Su estilo es muy característico y reconocible, y se define por ser fresco, inocente y con grandes dosis de humor. En sus viñetas recrean las anécdotas cotidianas de su generación (desde la amistad, los chicos, el trabajo, las dietas, etc.) siempre con un toque humorístico e irónico.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios