www.todoliteratura.es

EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS de Ramón Cerdá Sanjuan

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS de Ramón Cerdá Sanjuan: una brillante historia que nos traslada más allá de la mente

Por Felipe Velasco

El fantasma de los sueños
forma parte de una trilogía que comenzó con La habitación de las mariposas y finaliza con El encantador de abejas. Ésta última está previsto que se publique el próximo año. Ha sido la Editorial Club Universitario (ECU) la que ha publicado esta gran obra de Ramón Cerdá, relacionada con la anterior por medio de un personaje secundario, el médium Consuelo, que en esta ocasión toma algo más de protagonismo y que recuerda alguna de sus fascinantes historias, las cuales se combinan con la trama principal:


Oliver, escritor de éxito, es abatido a tiros por un asesino a sueldo. Roberto, amante de la mujer de Oliver y también escritor, tendrá la posibilidad de apoderarse de la última novela de Oliver gracias a la colaboración de Soraya. ¿Podrá Oliver hacer algo por evitarlo después de que haya sido certificada su muerte?

Al igual que en la novela anterior, el tema fundamental sobre el que se va a sustentar la obra es el espiritismo, pero esta vez en relación con los viajes astrales, pero no esos que hacíamos en clase cuando la materia no nos interesaba lo más mínimo, sino que en la trama esto se toma como algo real y mucho más serio que estar despistado. Estos viajes astrales son los viajes del alma, que se libera del cuerpo terrenal que la aprisiona para que el ser humano confluya en un estado de energía pura, lo que es considerado por algunos como una evolución, ya que así el hombre dejará atrás sus trabas físicas y no dependerá de algo tan material como es el propio cuerpo.

El tema espiritual, que se enlaza con la fuerza de voluntad del ser humano para terminar con todo aquello que le ata a la vida antes del descanso eterno, se relaciona con la vida real por medio de una trama en la que el autor demuestra cómo se puede combinar el género de la novela negra desde una perspectiva más paranormal. Ramon Cerdá recrea un maravilloso viaje astral, en el cual la actividad detectivesca, nos sumerge en una lectura ágil y entretenida, siendo ésta una verdadera sorpresa para el lector que no posee ninguna expectativa previa, por lo que la originalidad en este campo es notoria.

A su vez, la trama de investigación consigue mantener unos niveles de suspense, acción e intriga bastante satisfactorios y, así, el argumento nos mantiene en vilo hasta el final. A esto también ayuda la impresionante recreación de aspectos visuales, por lo que la novela se impregna en la mente del lector, como si se tratase de una película.

Ramón Cerdá nos introduce de nuevo en el mundo de lo paranormal mediante el espiritismo, viajes astrales, recuerdos olvidados y sueños increíbles que se conjugan con temas más mundanos como la infidelidad, los asesinatos, el suicidio, y las, a veces no menos extrañas, relaciones humanas.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios