www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 23

“Black Mass. Estrictamente criminal”, película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Scott Cooper

Excelente drama basado en una historia real

Por José Belló Aliaga
jueves 22 de octubre de 2015, 22:18h
Black Mass, estrictamente criminal
Black Mass, estrictamente criminal

Distribuida por Warner Bros. Pictures, se estrena el viernes día 23 de octubre “Black Mass. Estrictamente criminal”, película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Scott Cooper, excelente drama basado en una historia real.

  • Black Mass, estrictamente criminal

    Black Mass, estrictamente criminal

En los años 70 en el sur de Boston, el agente de la FBI John Connolly (Edgerton) convence al gánster irlandés, James “Whitey”Bulger (Depp) a colaborar con la FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana. Este drama cuenta la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, permitiendo a Whitey evitar a la ley, consolidar su poder, y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.

La película
La película, muy bien ambientada, está basada en la novela de 2011, “Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob” escrita por Dick Lehr y Gerard O'Neill, y está interpretada por Johnny Depp, en una de sus mejores actuaciones, nominado en tres ocasiones a los Oscar (Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, En busca de Nunca Jamás, la saga Piratas del Caribe).

En el reparto también destacan Joel Edgerton (El Gran Gatsby, La hora más oscura) en el papel del agente del FBI John Connolly; el nominado a los Oscar Benedict Cumberbatch (The Imitation Game: Descifrando enigma), quien encarna al hermano de Whitey, el poderoso senador estatal Billy Bulger; Rory Cochrane (Argo) en el papel de Stephen Flemmi, el cómplice de Whitey; Jesse Plemons (la serie de televisión Fargo), actor que interpreta al principal secuaz de Whitey, Kevin Weeks; y Kevin Bacon (Crazy, Stupid, Love, la serie de televisión The Following) en el papel del agente especial a cargo de la oficina del FBI, Charles McGuire.

Ficha técnica
Película: Black mass: Estrictamente criminal
Dirección: Scott Cooper
Guion: Jez Butterworth y Mark Mallouk; basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill
Reparto: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey Stoll, Juno Temple, Adam Scott
País: USA
Año: 2015
Género: Biopic, thriller
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Estreno en España: 23 de octubre de 2015


Puedes comprar el libro en el que está basada la película en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios