www.todoliteratura.es

Del creador de las series "Isabel" y "El Ministerio del Tiempo", llega la gran novela histórica sobre Felipe II

Javier Olivares es uno de los creadores de series de televisión más importantes de nuestro país.

domingo 01 de noviembre de 2015, 11:56h
Felipe
Felipe

La anterior novela histórica de Javier Olivares, Isabel, es ya un long seller. "Felipe" es una novela histórica diferente de todas las demás. Una novela que retrata al hombre detrás de la leyenda. Es laa gran apuesta de Ediciones B en el terreno de la novela histórica para este año. Una novela escrita con un estilo sencillo y elegante, con un ritmo muy ágil y capaz de generar grandes momentos de emoción.

Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara.

Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos.

Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue.

Esta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

Javier Olivares (Madrid, 1958) es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorado por el Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesor de guion en el Máster de Producció Audiovisual de la Universidad Complutense y en la ESCAC de Barcelona. Ha trabajado en prensa cultural, ha sido redactor jefe de La Luna de Madrid y director del Área de Cultura del Instituto Europeo de Design (IED).

Es asimismo creador de series como Infidels, Kubala, Moreno i Manchón, Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del Tiempo, así como de la novela histórica y best seller Isabel.

Como él mismo dice, «esencialmente cuento historias y procuro comunicar emociones».

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios