www.todoliteratura.es

Emilio Calderón nos sorprende con "Círculos", un thriller sobre enigmas alienígenas

domingo 08 de noviembre de 2015, 13:02h
Círculos
Círculos

Para el escritor y protagonista de la novela "Círculos" de Emilio Carderón es “una novela alucinante a la vez que documentada, que te hace dudar de la realidad en la que vivimos y que exprime nuestra fascinación por lo desconocido mezclándola con el drama, la física cuántica y la vida extraterrestre. Emilio Calderón ha cuadrado muy bien ese peligroso círculo”.

Escrita en primera persona, la novela narra la sorprendente historia de Bernardo Pastor-Luján, un reputado profesor especializado en la física cuántica y los mundos paralelos que vive obsesionado con la muerte de su mujer y su única hija. Bernardo descubrirá el misterio de la relación de la muerte de sus seres queridos con los círculos de las cosechas.

Desde hace treinta y tres años, Bernardo, un prestigioso profesor de física cuántica, sueña todas las noches que vive felizmente junto a su mujer y su hija difuntas, lo que le permite recrearse y consolarse en una especie de ficción paralela. Pero un día deja de soñar con ellas coincidiendo con una conferencia del profesor Bradley, un peculiar biofísico que sostiene que fuerzas extraterrestres realizan los conocidos círculos de las cosechas. Lejos de creer en la veracidad de ese fenómeno, el protagonista se queda perplejo y admirado de la hija del profesor Bradley, que es calcada a la mujer en que, en su mente, se ha convertido su hija Valentina. Profundamente intrigado, Bernardo comienza las investigaciones sobre la muerte de la niña y descubre algo terrible: el hospital donde nació la pequeña fue un importante centro de bebés robados durante el franquismo y la primera Transición. ¿Puede la hija de Bradley ser su hija? Para descubrirlo, Bernardo deberá viajar a Inglaterra con el profesor Bradley y fingir que cree en la veracidad de los círculos de las cosechas; sin embargo, a medida que avance en sus investigaciones, el protagonista deberá abrir su mente ante fenómenos extraordinarios a los que no encuentra explicación, hasta llegar a plantearse lo que como físico defiende, pero que en la vida real no termina de aceptar: la existencia de universos paralelos, donde su propia persona vive otras circunstancias.

Emilio Calderón (Málaga, 1960). Reside en Madrid desde hace más de treinta años. Es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil y publicó, entre otras, Continúan los crímenes en Roma, Julieta sin Romeo, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada, cosechando notables éxitos con alrededor de un centenar de reediciones de su obra. Su primera novela para adultos, El mapa del creador (Roca Editorial), fue editada en 2006, después de disfrutar de una beca de creación literaria en la Real Academia de España en Roma. Esta obra se convirtió inmediatamente en un éxito internacional y ha sido publicada en veintitrés países. En septiembre de 2007 publicó El secreto de la porcelana (Roca Editorial), y en junio de 2008 El judío de Shanghai (XIII Premio de novela Fernando Lara, Planeta), que ya ha sido traducida al inglés, y cuyos derechos se han vendido también en Alemania, Holanda, Rumanía, Ucrania y Croacia.

En octubre de 2009 fue Finalista del Premio Planeta con la obra La bailarina y el inglés, y en noviembre del mismo año, fue galardonado con un Micrófono de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión por su aportación al mundo de la cultura.

Los sauces de Hiroshima (Editorial Planeta), publicada en octubre de 2011 y traducida al inglés, cierra su "trilogía asiática".

En 2012, con La cosecha humana (Editorial Planeta), el autor se introduce en el género negro.

En 2013 vio la luz La biblioteca (Editores de Zut), una apasionante historia sobre libros que transcurre en la Biblioteca Nacional de España, la novela más madura y compleja según el autor.

En 2014 publicó El velo de Isis (Ediciones Arconte), un cuento infantil, El elefante que quería ser hormiga (Carena Editors) y participó en tres antologías, La vida después-Cuentos de cine (Editores de zut), Relatos Insólitos (Ediciones Arconte) e Imaginaria, esta última de cuentos para niños.

Su nueva novela, Círculos (Editorial Stella Maris), estará disponible el 10 noviembre de 2015.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios