www.todoliteratura.es

‘No todo son piedras’ Ciclo de Conferencias sobre turismo, eventos y comunicación

No todo son piedras
Ampliar
No todo son piedras

El Fórum Alonso Quijano referente de turismo cultural en Castilla La Mancha

sábado 14 de noviembre de 2015, 12:25h

El próximo lunes 16 de noviembre, el Fórum Alonso Quijano impartirá una jornada sobre turismo cultural dentro del “Ciclo de Conferencias sobre turismo, eventos y comunicación”. Organizado por el Taller de Empleo “Diseño, Organización, Gestión y Community Management para la promoción de eventos turísticos y culturales” del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el ciclo lleva por título ‘No todo son piedras’.

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. En la charla sobre turismo cultural, que se celebrará en el Hotel Convento Santa Clara a partir de las 9 de la mañana, el día 16 de noviembre, se abordará el ejemplo del Fórum Alonso Quijano que, desde su fundación en el 2003, se ha ido convirtiendo en todo un referente nacional e internacional. Entidad que se concibió como un novedoso proyecto integrador de cultura, formación y ocio, el Fórum Alonso Quijano, tiene su sede en el Convento de Santa Clara, antiguo monasterio del siglo XVI declarado Monumento de Interés Provincial en 1982. En el marco del Fórum se desarrolla la actividad de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, la primera de sus características en Castilla La Mancha, que nació con la voluntad de dar continuidad a la tradición literaria que en su día inició en esta tierra el autor del Quijote.

ACERCAR LOS DIFERENTES TIPOS DE TURISMO DE UNA MANERA AMENA E INCLUSO DIVERTIDA, CON EJEMPLOS REALES
Las charlas son gratuitas y abiertas a la asistencia del público interesado, previa inscripción en: http://notodosonpiedras.jimdo.com/ . Su objetivo es acercar a los asistentes, de una manera amena e incluso divertida y con ejemplos reales, los diferentes tipos de turismo que se pueden disfrutar en la región de La Mancha. Todo ello, a través de las experiencias y los conocimientos de los ponentes, profesionales de los distintos sectores del turismo y del mundo de los eventos. En las charlas se tratará desde el turismo cultural, que todos alguna vez hemos “consumido”, hasta el enoturismo, pasando por el turismo deportivo, idiomático o el turismo verde. También se hablará sobre el protocolo y la organización de eventos sociales o gastronómicos y cómo pueden comunicar y promocionarse dichos eventos.

Las conferencias se iniciaron en octubre con temas tan interesantes como: “Turismo Ornitológico”, “Aspectos protocolarios en la gestión de eventos”, “Desarrollo Turístico en la zona Mancha Norte” y “Diseño de material publicitario para eventos”. En el mes de noviembre el ciclo ha arrancado con la charla de “Turismo Verde y Naturaleza” para continuar en esta semana con “Organización de Eventos Sociales”. Las próximas charlas del mes de noviembre están centradas en diferentes vertientes del turismo: el 13 de noviembre está prevista la de “Turismo Industria”, seguida el 16 con “Turismo Cultural”, el 17 de noviembre con “Enoturismo”, el 18 de noviembre con “Turismo Idiomático” y, a finales de noviembre, se cerrará el ciclo con “Turismo y Márketing Gastronómico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios