www.todoliteratura.es

Presentación en Madrid del libro de aforismos "Oscura lucidez" de Mario Pérez Antolín

Será el viernes 27 de noviembre a las 20 horas y contará con la asistencia del autor, de Luis Alonso y Javier Velasco

domingo 22 de noviembre de 2015, 14:40h
Oscura lucidez
Oscura lucidez

En esta nueva entrega de aforismos, la más profunda y estilizada, Mario Pérez Antolín continúa su indagación sobre los aspectos más secretos y clandestinos del ser humano; y lo hace, llevando al límite el género, pues muchas veces los pensamientos, los relatos o las prosas poéticas forman universos abiertos que contienen tal cantidad de emociones y saberes que desbordan ampliamente los márgenes del simple fogonazo del ingenio.

El que se decida a leer este auténtico compendio de afectos primordiales y de conocimientos transgresores se adentrará en un territorio insólito, donde nada es lo que parece y donde el pensamiento se lleva al límite. A través de sus reflexiones, el autor consigue el cuestionamiento de todas esas cosas que nos parecían inmutables.

Pocos rincones de la naturaleza física y espiritual escapan a la capacidad analítica e introspectiva de Mario Pérez Antolín, da igual que se trate de meros detalles del acontecer más inmediato o de los más intrincados conceptos que vertebran la existencia. Eso sí, siempre parte, siguiendo la estela del humanismo renacentista, de su propia experiencia para desentrañar, después, las claves de una sociedad conflictiva y en permanente transformación.

Este libro enseña cómo, mediante la racionalidad arquitectónica, hemos ido superponiendo, a partir de un concienzudo plan de obras, diversos supuestos que, debidamente ensamblados, formaron una estructura coherente, según la dialéctica, pero endeble según la epistemología. Propone, por el contrario, una indagación arqueológica, que arrase todas las coerciones y exhume, de forma metódica, cada uno de los mitos históricos que se hicieron pasar por hechos ciertos narrables y memorables. Hacía falta que alguien ideara una singularidad heurística. Una discontinuidad de salto infinito con la cual aparezcan los surgimientos divergentes de la reminiscencia conforme.

Destaca, por último, en la escritura de Mario Pérez Antolín la belleza estilística y la ironía acerada. Dos rasgos que, junto a la enorme imaginación creativa, conforman una voz inimitable en el panorama actual de la literatura y la filosofía española.

Mario Pérez Antolín: Backnang (Alemania) 1964. Es uno de los responsables del resurgir del género aforístico en España durante los últimos años. Eugenio Trías dijo de su libro Profanación del poder: “Está lleno de chispazos de inteligencia y sabiduría que acreditan el oficio del que escribe. He disfrutado leyendo estas páginas. Cuando se comienzan es difícil desprenderse de ellas”. Es autor de 5 libros: Semántica secreta (2007), Yo eres tú. Poesía 1985-2007 (2010), Profanación del poder (con prólogo de Eugenio Trías, 2011), La más cruel de las certezas (con prólogo de Victoria Camps, 2013) y Oscura lucidez (con prólogo de Joan Subirats, 2015).

Luis Alonso García: Valladolid, 1955, cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, aunque su itinerario profesional ha transcurrido siempre en el campo de la creatividad publicitaria.

Con su primer poemario –Celebración de la luz- obtuvo en 1987 el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás. La música del tiempo, Noticia de un poema inacabado y el reciente Mientras canta Billie Holiday constituyen su obra poética publicada hasta ahora. A su actual blog Confesiones de un mirón habría que añadir otras obras de diversos géneros (publicada alguna y por publicar otras) que excederían la requerida brevedad de esta nota.

Javier Velasco Oliaga: Madrid, 1958, es licenciado en periodismo y Máster en Comunicación Empresarial y Marketing. Comenzó su carrera en la agencia EFE en el departamento de televisión, de donde pasó a Internacional. Ha dirigido diversas campañas políticas, el periódico “Aquí y Ahora” y diversos digitales. En la actualidad edita y dirige la revista literaria www.todoliteratura.es. Ha escrito miles de artículos, crónicas, entrevistas y críticas literarias en diversos medios de comunicación como El Placer de la Lectura o Top Cultural y ha participado en varias antologías de cuentos, las últimas han sido en “La primera vez ... que no perdí el alma, encontré el sexo” y “Cine y moda. ¡Luces, cámara y pasarela!


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios