www.todoliteratura.es

"El camino de los dioses", el esperado regreso del autor de best seller de novela histórica sobre Egipto

Una novela sobre el conflicto entre las tres grandes civilizaciones clásicas: el decadente Egipto, Grecia y una emergente Roma

lunes 30 de noviembre de 2015, 20:47h
El camino de los dioses
El camino de los dioses

La magistral escritura de Antonio Cabanas, autor best seller de novela histórica sobre Egipto, nos acerca en "El camino de los dioses" a un momento histórico único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios.

Amosis, el protagonista de El camino de los dioses, comienza reflexionando sobre lo que ha ocurrido en Egipto después de Alejandro Magno. Ahora, él y su familia viven bajo el yugo de la ocupación griega y las atrocidades de la nueva dinastía de los Ptolomeos. La población sufre la corrupción de sus dirigentes y los impuestos no les permiten vivir. Eso origina en la región de Tebas un fuerte sentimiento identitario que, manipulado y utilizado por la aristocracia, acaba desembocando en una guerra civil que durará más de tres años. Cuando termine el enfrentamiento, la familia de Amosis será represaliada y este deberá huir para evitar la muerte.

Ese es el primero de muchos desafíos a los que deberá enfrentarse el protagonista, un hombre para el que los dioses han escrito un destino del que no podrá escapar. El lector lo acompañará a través de su impresionante peripecia vital guiada por la ambición: de caravanero en el desierto a comerciante en Alejandría, capturado por los piratas, con el corazón destrozado o seducido por la mujer equivocada... Cada página de El camino de los dioses está cargada de un profundo humanismo y esconde múltiples sorpresas que atraparán al lector hasta la última página.

Antonio Cabanas es autor de los bestsellers El ladrón de tumbas, La conjura del faraón, Los secretos de Osiris, El sueño milenario, El hijo del desierto y El secreto del Nilo, todos ellos publicadas por Ediciones B, con los que ha alcanzado un gran éxito de crítica y público. Apasionado por la cultura del Antiguo Egipto, de la que es un gran conocedor, dedica gran parte de su tiempo a investigar y escribir sobre ella.

Ha realizado estudios de egiptología así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica y, desde 1990, es miembro de la Asociación Española de Egiptología. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios