www.todoliteratura.es
La novia
Ampliar
La novia

Con motivo del estreno de la película "La Novia", Galaxia Gutenberg reedita "Bodas de sangre" de Lorca

La edición incluye contenidos exclusivos de la nueva adaptación cinematográfica

martes 15 de diciembre de 2015, 12:19h

La nueva edición de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca incluye contenidos exclusivos de la nueva adaptación cinematográfica: fotogramas de la película y el ensayo breve "La culpa es de la tierra", un texto especial de la directora Paula Ortiz, donde explica el proceso de adaptación a la gran pantalla.

Bodas de sangre
Bodas de sangre

Con motivo del estreno de la película La Novia, Galaxia Gutenberg lanza una edición especial de la famosa obra del poeta y dramaturgo, estrenada en 1933, que aborda el drama de dos amantes que se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. "La historia es simple. El mundo, atávico. Las pasiones, primitivas. Dos familias marcadas por la muerte, el dolor, la tierra y la venganza. Una novia con un nudo en la garganta, en medio de un desierto, en la víspera de su boda. Ella quiere casarse con su novio, aunque no lo ama. Su alma está unida a Leonardo", cuenta Paula Ortiz, directora y colaboradora en el guion del largometraje, en un texto especial incluido en esta edición del libro, que es la inspiración de la película.

Bodas de sangre es una construcción poética sobre la vida y la muerte, donde la naturaleza y los objetos cotidianos actúan como personajes y símbolos de un destino que parece gritar que el amor solo es posible a costa de la vida. Destaca "la gran grieta que se abre entre la ley y el deseo, entre el dolor y la pasión, entre la vocación y la naturaleza" como motor de la lucha de sus personajes, presentando una historia abrumadora en el mundo rural andaluz de Lorca. Puedes leer un fragmento aquí.

Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 1898 - Víznar, 1936) estudió Filosofía y letras y Derecho en la Universidad de Granada. Músico por afición, debutó como escritor en la Residencia de Estudiantes de Madrid, foco cultutal e intelectual donde conoció al grupo que se autodenominaría "la generación del 27". Realizó giras por toda España con su compañía teatral, la Barraca, fundada por él. Pasó un tiempo en Estados Unidos y a su regreso tuvo lugar el inicio de la guerra civil, en la que fue brutalmente asesinado.

No es la primera vez que su obra se adapta a la gran pantalla. La primero versión de Bodas de sangre se estrenó en 1938.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios