www.todoliteratura.es

Se estrena el día de Navidad

“Macbeth”, Una película de Justin Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard

Nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Europea

Por José Belló Aliaga
miércoles 23 de diciembre de 2015, 21:41h
Macbeth
Macbeth

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el día de Navidad, “Macbeth”, una película de Justin Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard, nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Europea.


  • Macbeth


  • Macbeth

  • Macbeth

    Macbeth

Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

La película
Macbeth” sin duda es una de las obras más célebres de Shakespeare. Desde el mismo instante de su aparición, hace cuatro siglos, la pieza ha visto frecuentes adaptaciones o modernizaciones para los proscenios, el cine, o la televisión. El trágico relato de este general escocés devorado por la ambición y por su destino real, fascina desde hace mucho a actores, directores y espectadores. En cine, ha dado lugar a muchas adaptaciones, las más notorias las de Orson Welles o Roman Polanski.

A Contracorriente Films estrena la adaptación a la gran pantalla de “Macbeth” día de Navidad, este viernes 25 de diciembre. El estreno en cines de la obra de William Shakespeare en nuestro país es uno de los hitos que marcará el año en que se conmemora el 400º aniversario de la muerte del escritor inglés.

El nominado al Oscar Michael Fassbender (“12 Años de esclavitud”, “Malditos Bastardos”) y la ganadora del Oscar Marion Cotillard (“La vida en rosa”, “Pequeñas mentiras sin importancia”) interpretan esta nueva adaptación a la gran pantalla de la obra de William Shakespeare. La película está dirigida por Justin Kurzel (“Snowtown”), quien en estos momentos está rodando junto a Fassbender y Cotillard la adaptación cinematográfica del videojuego “Assassin’s Creed”.

De los productores de “El discurso del rey”, “Macbeth” tuvo su estreno mundial en la última edición del Festival de Cannes y a nivel nacional se presentó en el Festival de Sitges. La película logró 6 nominaciones a los premios BIFA (los British Independent Film Awards) y consiguió recientemente la nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Europea.

Ficha técnica
Película: Macbeth
Dirección: Justin Kurzel
País: Reino Unido
Año: 2015
Duración: 113 min
Género: Drama
Reparto: Marion Cotillard, Michael Fassbender, Jack Reynor, Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris, Elizabeth Debicki
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 25 de diciembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios