www.todoliteratura.es

Ya a la venta "K2. Enterrados en el cielo" de Peter Zuckerman y Amanda Padoan

El día más mortífero en la montaña más peligrosa del mundo

viernes 25 de diciembre de 2015, 07:52h
K2. Enterrados en el cielo
K2. Enterrados en el cielo

Cuando Edmund Hillary conquistó el Monte Everest, el sherpa Tenzing Norgay estaba a su lado. De hecho, en todas las ocasiones en que los occidentales han subido el Himalaya, los sherpas han sido, en el fondo, los héroes olvidados. En agosto de 2008, cuando once escaladores perdieron la vida en el K2, probablemente la montaña más peligrosa del mundo, dos sherpas sobrevivieron. Habían salido de la pobreza y de la agitación política para convertirse en dos de los montañeros más hábiles del planeta.

Con acceso a información inédita, entrevistas en profundidad y una rica exploración de las costumbres y la cultura sherpa, este libro recrea por primera vez la asombrosa historia de una de las catástrofes más dramáticas en la historia alpina, desde una nueva perspectiva fascinante. Zuckerman y Padoan exploran las vidas cruzadas de los sherpas Chhiring Dorje y Pasang Lama, siguiéndolos desde sus aldeas en el alto Himalaya a los barrios pobres de Katmandú, a través de los glaciares de Pakistán, hasta el campo base del K2. Cuando ocurrió el desastre en la Zona de la Muerte, Chhiring encontró a Pasang varado en una pared de hielo, sin siquiera un piolet, esperando la muerte. El rescate que siguió se ha convertido en parte de la leyenda del alpinismo.

Peter Zuckerman (Portland, EE.UU., 1979) es un escritor de no ficción que ha recibido algunos de los más prestigiosos reconocimientos del periodismo estadounidense como el Premio Livingston (2005), el Premio Nacional de Periodismo de la Fundación Howard Scripts a la mejor narrativa de periódicos, o el Premio Blethan al mejor periodismo en el Noroeste. Zuckerman ha sido profesor visitante en el Instituto Poynter, organización periodística con sede en Florida, y ha sido profesor de periodismo en varias universidades.

Amanda Padoan (Los Angeles, EE.UU., 1978) es una reconocida alpinista estadounidense, colaboradora habitual en destacados medios especializados como la página web Explorersweb, o las revistas Rock and Ice y The Alpinist. Padoan es profesora adjunta de la Escuela de la Universidad de Pepperdine de Derecho donde enseña Procedimiento Penal. Ella tiene un B.A. de Harvard y un JD de Pepperdine. Antes de unirse a la facultad de Pepperdine, ejercía de ayudante fiscal en Fresno y el condado de Orange, California.

Puedes comrpar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios