www.todoliteratura.es

Alejandro Vargas González publica "La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas"

sábado 26 de diciembre de 2015, 19:37h
La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas
La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas

"La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas" de Alejandro Vargas González es un resumen rápido y divulgativo, pero preciso y actualizado, de la mayor tragedia de la historia. Sin su conocimiento, no entendemos el mundo de hoy.

La Gran Guerra cambió el mundo de forma radical. El Tratado de Versalles de 1919 culpaba a Alemania y le imponía unas durísimas condiciones. Pero Alemania no estaba sola; al terminar la guerra toda Europa había caído en la pobreza y gran parte de su población estaba embrutecida y amargada. Los años 20 fueron una época de recuperación económica, pero en 1929 estalló una gran crisis que estuvo a punto de acabar con el sistema capitalista. El hambre y la miseria volvieron a aparecer.

En la década de los 30 el viejo mundo parecía caduco y los partidos políticos tradicionales no daban soluciones. En 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial. Hoy, pocos historiadores ponen en duda que las dos contiendas mundiales son un mismo conflicto y como tal deben ser estudiadas.

Alejandro Vargas González nació en Barcelona en 1961. Es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Moderna. Su tesis de licenciatura versó sobre los gitanos en el Antiguo Régimen. Durante 20 años fue profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente se dedica a la investigación, interesándose por temas diversos sobre los que ha escrito varios artículos en revistas especializadas y libros, como 'La guerra de Marruecos en la literatura' (Algazara) o 'Los novelistas de la Gran Guerra' (Erasmus).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios