www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 1 de enero de 2016

“El mundo abandonado”, escrita y dirigida por Margarethe von Trotta

Emotiva historia de dos mujeres

Por José Belló Aliaga
jueves 31 de diciembre de 2015, 11:28h
El mundo abandonado
El mundo abandonado

Presentada por Golem Distribución, se estrena el viernes día 1 de enero de 2016, la película “El mundo abandonado”, escrita y dirigida por Margarethe von Trotta, una emotiva historia de dos mujeres.


  • El mundo abandonado

  • El mundo abandonado

    El mundo abandonado


  • El mundo abandonado

Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre.

Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.

La película

El mundo abandonado”, último trabajo de la cineasta alemana Margarhete von Trotta (Hannah Arendt, Vision- La historia de Hildegard von Bingen), es una emotiva película que narra el colapso repentino e inesperado del pasado en el presente, el miedo y la culpa reprimida.

Después de realizar varios retratos de mujeres, von Trotta regresa de nuevo al cine que más le gusta, las "películas de hermanas" (Schwestern oder die Balance des Glücks, Las hermanas alemanas, Amor y deseos), y al presente actual para, inspirándose en una hecho autobiográfico, contar la historia de dos mujeres sin aparente conexión entre ellas que poco a poco se irán conociendo y acercando a la verdad.

La película está protagonizada por un reputado dúo de actrices alemanes que trabajan por primera vez juntas bajo las órdenes de von Trotta; Barbara Sukowa, a quien pudimos ver en anteriores trabajos de la directora como Hannah Arendt y Vision- La Historia de Hildegard von Bingen y Katja Riemann, multipremiada actriz en películas como Rosenstrasse, La Farmacéutica o Todos aman a alguien alguna vez.

Ficha técnica

Directora: Margarethe von Trotta
Guion: Margarethe von Trotta
Reparto: Sophie (Katja Riemann); Caterina/Evelyn (Barbara Sukowa); Paul Kromberger (Matthias Habich); Philip (Robert Seeliger); Ralf Kromberger (Gunnar Möller); Rosa (Karin Dor)
Productor: Markus Zimmer
Productor ejecutivo: Herbert G. Kloiber
Director de fotografía: Axel Block
Diseño de producción: Volker Schaefer
Montaje: Bettina Böhler
Diseño de vestuario: Frauke Firl
Maquillaje: Dolores Sánchez; Astrid Weber
Casting: Sabine Schroth
Música original: Sven Rossenbach; Florian van Volxem
Distribuidora: Golem Distribución

Estreno en España: 1 de enero de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios