www.todoliteratura.es

Phenomena celebra su 5º aniversario con el libro "El cine según Phenomena", de Jordi Batlle Caminal

REALITY ENDS HERE

lunes 04 de enero de 2016, 10:44h
El cine según Phenomena
El cine según Phenomena

Con el lema, REALITY ENDS HERE, que es toda una declaración de intenciones, recibe Phenomena a sus espectadores. El proyecto, que nació de la mano del director de cine Nacho Cerdá como evento itinerante en 2010 y que hoy cuenta con una sala propia en Barcelona, no sólo ha recuperado el espíritu del cine de barrio sino que lo ha hecho con la última tecnología en imagen y sonido.

Su filosofía ha conectado con un público que reclamaba la devolución del papel social del cine: la catarsis colectiva a través de la pura fascinación del espectáculo.

El cine según Phenomena es un homenaje al espíritu del proyecto. De la mano del reputado crítico cinematográfico Jordi Batlle Caminal, este libro propone un recorrido a través de 40 películas con las que creció toda una generación y mediante las cuales
Phenomena ha conseguido recuperar la magia del cine.

Entre estas páginas, el lector encontrará reseñas e imágenes de películas como Tiburón, Los goonies, El padrino o El exorcista, además de diez bloques temáticos que exploran la experiencia cinematográfica desde ámbitos diversos (como las primeras pantallas en tres dimensiones, el cine exploit, o el mundo del doblaje). El volumen también incluye las colaboraciones de grandes aficionados al cine, como son Jordi Basté, Núria Bou & Xavier Pérez, Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix, Ángel Sala y Sergi Sánchez.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios