www.todoliteratura.es

Los libros terminan..., pero la pasión y la vida continúan fluyendo... así lo cuenta Pilar Eyre en su nueva novela "Nomeolvides"

martes 05 de enero de 2016, 07:37h
Nomeolvides
Nomeolvides

Aquella noche en la que quedó finalista del Premio Planeta con una novela llena de amor, pasión y aventura al lado de Sébastien, el hombre al que había conocido otra mágica noche de verano, Pilar Eyre tomó una decisión: no abandonaría su incesante búsqueda del amor del francés. El caprichoso destino quiso que volvieran a encontrarse e intentaran encaminar sus pasos a la par, pero una sorprendente vuelta de tuerca del azar escribirá una nueva página en esta bella historia de amor.

Tal y como la conocimos en Mi color favorito es verte, Pilar vuelve a desnudarse ante el lector y lo atrapa en una nueva novela divertida, entrañable y desgarradoramente humana. Sus peripecias tras quedar finalista del Planeta, su amor por Sébastien y sus peculiares intentos para encontrar el elixir de la eterna juventud quedan reflejados con maestría en "Nomeolvides", una novela tan divertida y tan de verdad como la propia autora.

Pilar ha vivido una increíble historia de amor y ha decidido inmortalizarla en una novela en la que cuenta sin recato su mágica experiencia. Con ella espera ganar el premio más importante de las letras españolas y poder ofrecer esta victoria a Sébastien, el hombre de quien sigue profundamente enamorada, al que ha perdido el rastro, para recuperarle nueva y definitivamente

La novela no consigue el ambicionado galardón, aunque queda finalista. En medio de las efusivas felicitaciones de todos, Pilar se siente trastornada y profundamente decepcionada: ese segundo premio significa para ella el adiós a la posibilidad de volver a conquistar a quien considera el verdadero amor de su vida.

La gira que realiza junto con el ganador del Planeta, Jorge Zepeda - ganador también en la realidad del Planeta 2014- es el escenario en el que se va desarrollando su incesante búsqueda de Sébastien. Cuando comienza a saberse que su novela es una historia real, el interés de los medios aumenta y todos empiezan a hablar de su valentía y su sinceridad por el hecho de dar a conocer una historia de pasión tan bella como efímera (la historia de Pilar y Sébastien se concentró en tres maravillosos y únicos días compartidos). Esta repercusión mediática le vuelve a dar pie para concebir la esperanza de que al francés le puedan llegar noticias sobre su novela y sobre ella misma. Entonces decide poner también algo de su parte para contribuir a que esto suceda.

Poco a poco, la búsqueda de su amado empieza a dar sus frutos, aunque no de la manera que ella esperaba. Pilar tendrá que hacer frente a problemas que no figuraban, ni mucho menos, entre las más disparatadas expectativas imaginables.

Mientras, la gira de promoción de los ganadores del Premio Planeta sigue saltando de ciudad en ciudad y la vida continúa a su alrededor: su hijo se presenta con una novia de la que Pilar solo tenía sospechas de su existencia – lo que le recuerda que ya es adulto y que pronto vivirá su propia vida-, en su entorno se forman parejas que ella jamás hubiese imaginado, y junto a los fieles amigos y amigas de toda la vida, que también van apareciendo en el relato, surgen nuevas amistades y alianzas.

Finalmente, y tras crear una sofisticada red de ayuda para dar con el paradero de Sébastien, llegan noticias de Francia: la publicación de su libro empieza a destapar allí la caja de Pandora. De repente todo parece volvérsele en contra, y Pilar se verá obligada a hacer frente a un nuevo y grave escollo que amenaza con arrebatarle la mismísima adjudicación del premio y, por extensión, poner en entredicho toda su carrera.

Cuando todo parece perdido, el amor vuelve aparecer. Pero este nuevo capítulo de pasión le planteará una dura disyuntiva de cuya elección dependerá el resto de su vida. Pilar se debatirá entre dos caminos opuestos, caminando por la estrecha línea que separa la felicidad más sublime del más absoluto de los abismos. Solo la persistente fidelidad a sí misma y una inesperada vuelta del destino pueden salvarla del desastre…

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya, El Mundo y Yo Dona) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión.

Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco; Secretos y mentiras de la Familia Real; Ricas, famosas y abandonadas; Vips: todos los secretos de los famosos; Mujeres, veinte años después; Cibersexo; La reina de la casa y Franco confidencial. También es autora de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus relatos históricos Ena, Pasión imperial, María la Brava y, sobre todo, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial. En 2014 resultó finalista del Premio Planeta con su novela Mi color favorito es verte, una obra que ha tenido un gran éxito de crítica y público y de la que ya se han publicado siete ediciones.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios