www.todoliteratura.es

El escritor mexicano Emiliano Monge publica la novela "Las tierras arrasadas"

viernes 08 de enero de 2016, 17:43h
Las tierras arrasadas
Las tierras arrasadas

"Las tierras arrasadas" de Emiliano Monge cuenta el holocausto del siglo XXI pero también cuenta una historia de amor: la de Estela y Epitafio, jefes de la banda de secuestradores. Una historia de altísimo voltaje estilístico y ritmo trepidante, donde la ficción y la realidad —testimonios de inmigrantes dan forma a los coros de la novela— entretejen un mosaico conmovedor, perturbador y memorable.

En lo profundo de la selva y de la noche se encienden varios reflectores y un grupo de inmigrantes es sorprendido y atacado por otro grupo de hombres y mujeres, presas de la patria en la que viven y de sus propias historias.

Así arranca esta road novel que atraviesa una nación donde los seres humanos son reducidos a mercancía, donde la violencia es el escenario en el que suceden todas las historias y donde Emiliano Monge vuelve a destilar las esencias de una Latinoamérica salvaje. Como vuelve también, a través de los protagonistas y de la masa de inmigrantes cuya individualidad se desmorona poco a poco, a desnudar el horror y la soledad, pero además la lealtad y la esperanza que combaten en el corazón del ser humano.

Emiliano Monge (México, 1978) es politólogo y escritor. Publicó el libro de relatos Arrastrar esa sombra (2008), finalista del premio Antonin Artaud; las novelas Morirse de memoria (2010) y El cielo árido (Literatura Random House, 2012), ganadora del XXVIII Premio Jaén de Novela y del V Premio Otras Voces, Otros Ámbitos, y el libro infantil Los insectos invisibles (2013).

Algunos de sus relatos aparecen en las antologías Lo desorden (Alfaguara, 2013) y (2015). En 2011 fue reconocido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de los 25 escritores más importantes de América Latina; y en 2015 por el Conaculta, Hay Festival y el Consejo Británico como uno de los escritores menores de 40 años más importantes de su país.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios