www.todoliteratura.es

El diplomático Enrique Criado publica sus experiencias en el Congo

martes 19 de enero de 2016, 09:35h
Cosas que no caben en una maleta
Cosas que no caben en una maleta

"Cosas que no caben en una maleta" de Enrique Criado son las vivencias intensas, peculiares y humanas de un diplomático en el Congo. Un libro de memorias que te llenará de sensaciones encontradas: entrañable, divertida, inspiradora y real. Un viaje apasionante al corazón de África.

Si un país representa la esencia de África, ese es sin duda el Congo. Con un territorio del tama­ño de Europa continental, sin apenas carreteras y en gran parte selvático, la impresión que pro­duce en el viajero que lo visita por primera vez es deslumbrante y abrumadora, inquietante y —sí— aterradora. Por motivos de trabajo, el diplomáti­co Enrique Criado vivió tres años en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Fruto de ese periodo es Cosas que no caben en una maleta, un compendio de anécdotas y vi­vencias, delirantes y divertidas.

Enrique Criado (Madrid, 1981) estudió Dere­cho en la Universidad Complutense y en la Uni­versidad de Viena. Aunque tras licenciarse se colegió como abogado en Madrid, siempre tuvo claro que lo suyo era la carrera diplomática, don­de ingresó en 2007. Tras un par de breves estan­cias en las embajadas de España en La Habana y en Londres, en 2009 fue destinado durante tres años a la embajada en Kinshasa (República De­mocrática del Congo). Entre 2012 y 2015 trabajó en la embajada de España en Canberra (Austra­lia), donde escribió este libro. Lector y viajero in­cansable, apasionado de la política y de los idio­mas, en 2012 le fue concedida la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. En la actualidad vive, trabaja, lee y escribe en Sofía (Bulgaria), a donde fue destinado en agosto de 2015.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios