www.todoliteratura.es
Consuelo Trujillo
Ampliar
Consuelo Trujillo

Consuelo Trujillo, nominada a Mejor Interpretación por “Medea” en los Premios Ercilla

La extraordinaria interpretación de la nodriza en la obra “Medea” le ha valido la nominación al distinguido Premio Ercilla que se otorgará el 2 de febrero

domingo 31 de enero de 2016, 19:37h

Consuelo Trujillo disfruta de un momento dulce, a su espectacular trabajo en “Cuando deje de llover” (Premio Unión de Actores a Mejor Actriz secuendaria) y “Medea”, dos grandes obras de teatro que están de gira por España, se suma su fabuloso trabajo en la película “La Novia” nominada a 12 Premios Goya.

Consuelo Trujillo es actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos artísticos aplicados a la interpretación, la educación y a la psicoterapia.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Formación en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla- CAT, en la Escuela de Carlos Gandolfo en Buenos Aires y en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y durante 14 años miembro de su equipo pedagógico.

Desde el principio de su carrera artística ha generado y producido numerosos proyectos en los que también ha participado como actriz o directora.

Su máxima aspiración es la compaginación de sus tres amores: la actuación, la dirección y la enseñanza, y a su vez formar equipos que trabajen con una fuerte implicación en el proceso creativo. Para tal fin crea en 2009, junto con Roberto Trujillo y Susi Sánchez , CriaturadelArte , que centra su andadura en proyectos de creación e investigación de un lenguaje artístico propio y donde dirige un Laboratorio de Entrenamiento.

Consuelo Trujillo ha participado en las siguientes películas:
La Novia - Dir. Paula Ortiz
El mar de plástico - Dir. Silvia Munt
Paquirri - Dir. Salvador Calvo
Días sin Luz - Dir. Antonio Hernández
Yo también - Dir. Antonio Naharro y Alvaro Pastor
Princesas - Dir. Fernando León de Aranoa.
Al Sur de Granada - Dir. Fernando Colomo. (nominada por la asociación de cronistas del espectáculo de habla hispana de Nueva York a la mejor actriz secundaria)
Salvajes - Dir. Carlos Molinero
Aunque tú no lo sepas - Dir. J.V. Córdoba
Malena es un nombre de tango - Dir. Gerardo Herrero
Felicidades Tovarich - Dir. A. Ezeiza
La Gloria Nacional - Dir. J. de Armiñan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios