www.todoliteratura.es
Siomara, Jorge, Pablo, Muriel y Roger
Ampliar
Siomara, Jorge, Pablo, Muriel y Roger (Foto: Javier Oliaga)

Planeta presenta “La Esfera”, la trilogía que va a cambiar la literatura juvenil

“Hay que tratar a todos los lectores como adultos”

Por Javier Velasco Oliaga
sábado 12 de marzo de 2016, 19:57h

La Esfera” de Muriel Rogers es una trilogía de novelas juveniles dispuesta a cambiar el concepto de literatura interactuando entre el mundo real y el de los videojuegos. Una distopía, que ahora está tan de moda, que llevará al lector a un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven Kala 76 90 estará destinada a romperlos para no quedarse atrapada en un mundo supuestamente perfecto.

  • Muriel Villanueva i Perarnau y Roger Coch Elías

    Muriel Villanueva i Perarnau y Roger Coch Elías

  • Roger Coch Elías

    Roger Coch Elías

Muriel Villanueva i Perarnau
Muriel Villanueva i Perarnau (Foto: Javier Oliaga)

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a entrar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino le acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

El primer volumen de la trilogía, titulado “Sin alas” acaba de salir a la venta, los dos siguientes lo harán en junio y noviembre de este año, respectivamente. En la presentación del primer libro han contado con los autores, Muriel Villanueva i Perarnau y Roger Coch Elías, que firman sus obras bajo el seudónimo de Muriel Rogers con la presencia de tres jóvenes que han podido leer la novela antes de la publicación.

Los jóvenes Pablo, Jorge y Siomara de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años han sido los encargados de hacer las primeras preguntas a los autores. Gracias a ellos nos hemos enterado de que todavía la trilogía no está acabada y que en estos momentos están escribiendo el tercer volumen. “El proyecto nos hacía mucha ilusión. Planificamos la novela minuciosamente y después nos pusimos a escribirla. Salieron muchas cosas nuevas sobre la marcha”, reconocen los autores en la rueda de prensa que dieron para presenta la primera novela.

La Esfera es una metáfora del mundo en el que vivimos. Está dividido en tres espacios: La Esfera, que es el poder; el Nido, donde viven los protagonistas y el Vertedero, donde nadie quiere ir”, explican los autores alternativamente. Entre los dos toman las decisiones de por dónde irá la novela. “Unas veces nos dividimos los capítulos, otros los diálogos, otras alguna trama; por ejemplo, a Roger le gusta escribir cuando hay batallas. En todo caso, lo revisamos una y otra vez entre los dos para estar de acuerdo”, desentraña Muriel. Están tantas horas juntos que casi se puede decir que entrar en simbiosis los dos. Hasta tal punto que el estilo de Muriel Rogers se parece muy poco al estilo de los dos por separado.

Para los jóvenes lectores presentadores, “la novela tiene una lectura fácil”, que gustará a jóvenes y mayores porque da una idea diferente de un futuro cercano. “Es ante todo una novela de aventuras que contiene nuestro punto de vista de la distopía y del mundo de hoy, por eso no hemos querido dar muchos detalles sobre ese futuro”, avanzan los autores y concluyen “aunque va dirigida a un público joven, no queremos dárselo todo masticado. Hay que tratar a todos los lectores como adultos”.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+
0 comentarios