• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:23

Rogelio Pizzi: “Más que mundos (Machado, Hernández, García Lorca): constelaciones que empezaron a girar en mi mente”
Rogelio Pizzi

Rogelio Pizzi: “Más que mundos (Machado, Hernández, García Lorca): constelaciones que empezaron a girar en mi mente”

Rogelio Pizzi nació el 30 de diciembre de 1956 en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, República Argentina, y reside desde 1984 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Profesor de Matemática por la Escuela Normal de Profesores “Alejandro Carbó” de Córdoba y por la Universidad Católica de Salta - Subsede Buenos Aires. Recibió en 1983 el Premio Trinidad Guevara al Mejor Actor por “De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos” , de Peter Weiss, otorgado por los servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. 
Pedro López Pérez: “El relato es un género muy acorde con los tiempos que vivimos, donde todo tiene que ser rápido e inmediato”
Pedro López Pérez

Pedro López Pérez: “El relato es un género muy acorde con los tiempos que vivimos, donde todo tiene que ser rápido e inmediato”

Si nuestro mundo está lleno de protagonistas anónimos incapaces de reunir el valor suficiente para describir lo que pasa por sus cabezas o por sus corazones, Pedro López Pérez ayuda con sus “ Bofetadas ” para que el lector espabile y encuentre su destino antes de hundirse definitivamente en el abismo que a todos nos espera.
Pedro Moreno y Javier Lapuerta: “El libertario Sender pasó de luchar al lado de los comunistas a convertirse en un furibundo anticomunista”
Pedro Moreno y Javier Lapuerta (Foto de Pilo Gallizo)

Pedro Moreno y Javier Lapuerta: “El libertario Sender pasó de luchar al lado de los comunistas a convertirse en un furibundo anticomunista”

Los zaragozanos Pedro Moreno y Javier Lapuerta son los artífices de Rasmia Ediciones, una joven editorial dispuesta a recuperar libros imprescindibles de nuestra literatura y de abrir las puertas a escritores prometedores con mucho que decir. Una labor encomiable que merece el apoyo de lectores e instituciones.
Confesiones de un crítico de libros
George Orwell

Confesiones de un crítico de libros

En fría, soporosa sala ensuciada por colillas de cigarros y copas de té medio vacías, un hombre de apolillados ropajes se sienta sobre una frágil mesa, y trata de hallar lugar para su máquina de escribir entre polvorosos papeles regados. No puede desecharlos porque el bote de basura está lleno, y además porque en lado alguno, entre cartas sin respuesta y facturas deudoras posiblemente anda un cheque por dos guineas que verosímilmente olvidó ejercer en el banco. Hay también cartas con direcciones que debiera apuntar en la agenda. Ha perdido su agenda, y pensar en encontrarla, o en encontrar cualquier cosa, aflígelo con punzantes impulsos suicidas.
Con Federico Axat, vuelve en septiembre tu peor pesadilla... Amnesia
Federico Axat

Con Federico Axat, vuelve en septiembre tu peor pesadilla... "Amnesia"

Federico Axat , autor del bestseller internacional " La última salida ", es uno de los referentes del thriller en español del momento. Entre otras novelas, publicó en 2013 "El Pantano de las mariposas", una gran historia de suspense, con sugerentes incursiones en lo fabuloso, que comparte escenario con su próximo thriller " Amnesia "
“El monasterio”, de Luis Zueco
El monasterio

“El monasterio”, de Luis Zueco

Luis Zueco se ha convertido en muy pocos años en uno de los escritores de novela histórica más reconocidos de España. Con “ El monasterio ” vuelve a demostrar nuestro aserto. La novela con la que concluye su trilogía medieval es una pequeña obra maestra del thriller histórico, algo que está a la altura de muy pocos autores.
Exposición Monet / Boudin en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid: la intensidad de la luz y su contraste
Monet

Exposición Monet / Boudin en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid: la intensidad de la luz y su contraste

Atrapar la luz con la mirada y modelarla en algo distinto a través de las sensaciones que esa luz produce en nuestra mente. Dejarse llevar más allá de la simple experiencia para unir las mil formas que el mundo adopta dentro de cada uno de nosotros. Jugar a ser como émulos de Dios que tienen la capacidad de darle una nueva reinterpretación a la realidad para acabar haciéndola suya. 
¡Vaya Bichos!: Fábula ecológica...y política
Vaya bichos

¡Vaya Bichos!: Fábula ecológica...y política

¡VAYA BICHOS!, una colorida fábula que hará las delicias de los más pequeños, está dirigida por el propio Krings (que también ha participado en el guion) junto a Arnaud Bouron, director de series de animación tan populares como "El Pequeño Nicolás".
Antonio Machado (Obra esencial)
Esencial de Antonio Machado

"Antonio Machado (Obra esencial)"

Podríamos considerar que la palabra del poeta siempre será una palabra esencial, por cuanto su labor literaria reside, principalmente, en hallar la palabra apropiada para el pensamiento, para la emoción, para la participación vital en el ser de la naturaleza, donde el hombre siente y se ubica.
Se publica Defensa de la creación, de José Antonio de Ory
Defensa de la creación

Se publica "Defensa de la creación", de José Antonio de Ory

" Defensa de la creación "  es un alegato en favor del papel primordial e imprescindible de la pulsión creativa. El genio del creador que necesita componer, pintar, esculpir, escribir, bailar, interpretar, actuar, diseñar es la materia prima para que exista eso que llamamos “cultura”. 
Fleur Jaeggy, Proleterka: el suicidio de los recuerdos
Proleterka

Fleur Jaeggy, "Proleterka": el suicidio de los recuerdos

La desnudez de los sentimientos expresados de forma parca, árida y, sobre todo, poética y sobrecogedora. " Proleterka " , en este caso, es el nombre de un navío que surca los mares oscuros de los recuerdos y la vida; una vida donde la única frontera a salvar es la distancia que reina en el silencio de las emociones; emociones de personajes sin nombre, emociones extremas que surgen como un iceberg en un océano frío y desolador donde el único refugio es la palabra convertida en poesía. 
Purasangre: Criaturas Celestiales
Pura sangre

"Purasangre": Criaturas Celestiales

Cory Finley debuta con este thriller con tintes de comedia negra, que está protagonizado por Olivia Cooke ( Yo, él y Raquel ) y Anya Taylor Joy ( La bruja ). En el reparto también encontramos a Anton Yelchin ( Green Room ), Kaili Vernoff ( The Path ), Stephanie Atkinson  (Negocios con resaca ), Paul Sparks ( Midnight Special ), y Francie Swift ( House of Cards ), entre otros.
En el 130 aniversario de la fundación de la UGT
Fundación de la UGT

En el 130 aniversario de la fundación de la UGT

En agosto de 1888 en la calle Tallers de Barcelona se fundó la UGT, es decir, ahora hace 130 años. En este trabajo recordamos esta fundamental efeméride de la historia del movimiento obrero y de la propia historia contemporánea de España acercándonos a la convocatoria del Congreso fundacional.
Fotonoticias
Lo más

Facebook
Jesús Tíscar Jandra: Es una tontería ponerse a escribir para no revolver moralidades y tripas
Jesús Tíscar Jandra

Jesús Tíscar Jandra: "Es una tontería ponerse a escribir para no revolver moralidades y tripas"

El polifacético escritor Jesús Tíscar Jandra , galardonado —entre otros— con los premios Felipe Trigo ( La poetisa , Ed. Algaida, 2005) y Ciudad Getafe de Novela Negra ( La Japonesa calva , Ed. Edaf, 2017) apuesta por la joven editorial Grupo Tierra Trivium —capitaneada por Jimena Tierra—, para la publicación de su próxima criatura: " Yo, señor, no soy malo" , título acogido en referencia al célebre arranque de La familia de Pascual Duarte (Camilo José Cela).
Christine Mangan: Quería trabajar con una idea muy clara sobre la amistad femenina
Christine Mangan

Christine Mangan: "Quería trabajar con una idea muy clara sobre la amistad femenina"

La novela “ Vientos de traición ” de la escritora estadounidense Christine Mangan es una de las sensaciones de la temporada y una de las lecturas más recomendadas para este verano. Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella vía Skype para que nos cuente sus primeros pasos en el mundo de la literatura. Especialista en literatura gótica ha escrito una novela muy aventurera y literaria que se desarrolla en Tánger.
El mapa interactivo para recorrer el mundo a través de los libros
Musement

El mapa interactivo para recorrer el mundo a través de los libros

Los libros nos trasladan a destinos nuevos o conocidos, nos enseñan lugares imaginarios y nos muestran cómo es la vida en parajes en los que nunca hemos estado. Todas las historias se desarrollan en algún lugar que, a veces, nos sirve para evadirnos y otras para desear visitarlos. ¿Quién no ha querido seguir la línea rosa de  la iglesia de Saint Sulpice en París como hizo Robert Langdon en el Código Da Vinci o descubrir el andén 9 y ¾ de Harry Potter en King's Cross?
Santiago Díaz: Existen más monstruos de los que pensamos conviviendo con nosotros”
Santiago Díaz

Santiago Díaz: "Existen más monstruos de los que pensamos conviviendo con nosotros”

A Santiago Díaz más de veinte años como guionista le avalan. Si usted suele ver series en televisión seguro que ha disfrutado de alguna en la que haya participado el escritor madrileño. Ahora da el salto a la literatura con “ Talión ”, un thriller con muchos elementos de novela negra que trata tema de gran calado social. Una buena novela negra tiene que tener crítica social y “ Talión ” lo tiene.
Yihadismo, de Miguel Ángel Ballesteros
Yihadismo

"Yihadismo", de Miguel Ángel Ballesteros

El terrorismo global es uno de los temas que domina la agenda de la comunidad académica, de los medios de comunicación y de la opinión pública en general. A pesar de las muchas voces que teorizan sobre el mencionado fenómeno, no siempre lo hacen con la claridad y conocimientos que exige, lo que genera una distorsión del objeto de estudio cuya naturaleza se simplifica.
Salvador Giner: Ideas cabales
Ideas cabales

Salvador Giner: "Ideas cabales"

Cabales sí, estas ideas a las que se refiere el título, por cuanto no solo remiten a un significado teórico esencial, sino que son comprensivas de unos valores amplios, necesarios para entender con buen asentamiento lo que ha de constituir el discurso racional del hombre cívico.
El sueño de la funambulista, de Ricardo Bellveser
El sueño de la funambulista

"El sueño de la funambulista", de Ricardo Bellveser

Con la antología " El sueño de la funambulista " de Ricardo Bellveser se inicia la colección Vuelta de Tuerca de la editorial Olélibros, dedicada a las antologías de poetas destacados (de hecho, después le seguirán otras antologías de poetas tan conocidos e interesantes como Jaime Siles, Pedro J. de la Peña o Rafa Soler).
¡Viva Tabarnia!, de Albert Boadella
¡Viva Tabarnia!

"¡Viva Tabarnia!", de Albert Boadella

Albert Boadella es uno de los principales referentes del panorama cultural español. La ironía y el humor constituyen herramientas que maneja con precisión. Ambas aparecen en la obra que tenemos entre manos. Sin embargo, quien piense que se va a encontrar un libro cómico y desenfadado se equivoca. La denuncia de la gravedad del escenario catalán actual, consecuencia de la acometida rupturista impulsada por formaciones como PDeCAT, ERC y las CUP, supone la razón principal de que ¡Viva Tabarnia! haya visto la luz.