• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:50

FUE ELEGIDO POR THE NEW YORK TIMES COMO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO

La escritora estadounidense Curtis Sittenfeld publica "Una perfecta educación"

"Una perfecta educación", la puesta de largo literaria de Curtis Sittenfeld, es una novela de formación penetrante y desgarradoramente divertida, además de una brillante disección de clase, raza y género.

La escritora estadounidense Curtis Sittenfeld publica "Una perfecta educación"

Lee Fiona, una joven en la treintena, rememora cuando en su adolescencia consiguió una beca para estudiar en el prestigioso internado Ault de Massachusetts,  y a partir de ahí, con tan solo trece años, su vida cambió para siempre de una manera que nunca imaginó.

Una perfecta educación​​Procedente de una familia de clase media de Indiana, Fiora pasa a formar parte de una selecta élite estudiantil que completará su formación académica en las mejores y más influyentes universidades de los Estados Unidos, pero ella no ha nacido en una familia rica y esta circunstancia la acompaña como una losa durante toda la novela.

Una perfecta educación es una novela que hará disfrutar especialmente a todos aquellos adultos que sienten que en su juventud tuvieron que pagar un precio muy alto por conseguir un futuro mejor: su propia esencia.

HBO prepara una serie de televisión basada en la novela 

Curtis Sittenfeld (Cincinnati, 1975) es autora de varias y exitosas novelas, traducidas a más de veinte idiomas. Su primera novela fue Una perfecta educación, elegida por The New York Times como una de las cinco mejores de 2005. Durante meses, estuvo en las listas de los libros más vendidos. El unánime reconocimiento de público y crítica alcanzado con Sin compromiso (Siruela, 2017), una reescritura de Orgullo y prejuicio,  la ha consolidad como una de las narradoras estadounidenses más deslumbrantes de nuestros días.

Puedes comprar el libro en: