• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 13:11

El escritor portugués Valter Hugo Mãe publica "Hombres imprudentemente poéticos"

"Hombres imprudentemente poéticos", del escritor portugués Valter Hugo Mãe, es una novela concebida como un poema.

El escritor portugués Valter Hugo Mãe publica "Hombres imprudentemente poéticos"

hombres imprudentemente poeticosItaro, un día, le contó: cuando naciste eras muy pequeña. Una cosita enroscada que se ponía en los brazos a la espera de que le saliesen las alas. Y ella preguntó: de qué color. Y él respondió: del color de las personas pero mudando en mariposa. La ciega dijo:
eres un hombre generoso que miente. He preguntado de qué color serían las alas. Ya sé que soy como las personas. Soy igual que las personas. E Itaro respondió:eres parte de las personas diferentes. Quedaban quietos escuchándose. En secreto, Itaro era el segundo padre de Matsu. Le había dado la vida por un resto de candidez.

Hombres imprudentemente poéticos nos sumerge en la existencia de Itaro, un artesano japonés de un tiempo remoto. Su vida y la de los otros, el paisaje y sus recuerdos, las flores y el agua, la mirada, la bondad; todo nos desvela, párrafo a párrafo, algo esencial.

Valter Hugo Mãe es uno de los nombres propios de la literatura portuguesa. Ganador del Premio Saramago en 2007. Es uno de los autores más destacados de las letras lusas actuales. Su obra ha sido traducida en más de 30 países, gozando de gran acogida en Brasil, Alemania, Francia o Croacia. Autor de siete novelas: Hombres imprudentemente poéticosA desumanizaçãoO filho de mil homensa máquina de fazer espanhóis(ganador del Premio Portugal Telecom a mejor libro del año y el Premio Portugal a mejor novela del año); o apocalipse dos trabalhadoreso remorso de baltazar serapião (Premio Literario José Saramago) y o nosso reino.

Puedes comprar el libro en: