• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 15:30

Funambulista publica el éxito internacional "La tragedia de Fidel Castro", de João Cerqueira

Funambulista publica el éxito internacional "La tragedia de Fidel Castro", de João Cerqueira

S

uena el teléfono con muy malas noticias: Dios recibe una llamada de una preocupadísima Fátima que le comunica que está a punto de comenzar una guerra entre J. F. K. y Fidel Castro. Obligado a demostrar una vez más su omnipotencia, Dios sabe que la única solución para evitar el conflicto es convencer a Jesús de volver a la Tierra, a pesar de que su hijo la última vez regresó bastante afligido por la experiencia.

Mientras tanto, en la Tierra, los dos líderes políticos sueñan: el uno con vengarse por la afrenta sufrida en Bahía de Cochinos, el otro con convertirse en el jefe absoluto del pueblo unido que jamás será vencido en una revolución mundial que acabaría con el capitalismo. Sin embargo, en Cuba la situación económica es desastrosa y Castro, desesperado, decide invadir el país de J. F. K. para desviar la atención. La mediación de Jesús dará lugar a toda una serie de divertidísimos episodios y… a un final inesperado.

João Cerqueira nació el 26 de octubre de 1964 en Viana do Castelo, Portugal, donde actualmente reside, y se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Oporto. Sus novelas: A Culpa é destas Liberdades, As Reflexões do Diabo, La tragedia de Fidel Castro (traducida a varios idiomas y en preparación actualmente como guión teatral), Maria Pia: Rainha e Mulher, A segunda vinda de Cristo à terra, son obras de carácter satírico sobre la sociedad contemporánea, ricas en ironía y humor. Ha escrito, además, los libros de no ficción Arte e Literatura na Guerra Civil de Espanha, José de Guimarães: Arte público y José de Guimarães (publicado en China por el Today Art Museum).

Puedes comprar el libro en: