• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 20:52

Javier Martínez-Brocal publica "El Vaticano como nunca te lo habían contado", los misterios que se esconden entre sus muros

Si hay un lugar en el mundo en el que nada existe por casualidad, detrás de cada adorno y estatua hay una historia increíble o un secreto escondido, ese es el Vaticano.

Javier Martínez-Brocal publica "El Vaticano como nunca te lo habían contado", los misterios que se esconden entre sus muros

Un libro para viajeros y curiosos que nos ofrece una visita inolvidable por la basílica de San Pedro, un recorrido a través de sus personajes y hazañas en este lugar tan especial.

unnamed (4)​Aprenderemos que, en el siglo XVI y durante 150 años, en la colina vaticana se concentró una densidad artística sin precedentes para construir la más grande de las iglesias de la cristiandad: Rafael, Miguel Ángel, Bernini, Borromini... Obra maestra indiscutible, para comprenderla no basta con explicar sus técnicas artísticas, porque en San Pedro nada está ahí por casualidad: detrás de cada estatua o adorno hay una historia increíble, una anécdota escondida o un misterio por descubrir.

Una mirada a San Pedro por su lado más humano y emocionante que contagia a los lectores. Entre sus protagonistas, nos cruzaremos con el Papa Francisco y sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero también con los artistas Miguel Ángel, Rafael o Bernini, peregrinos o simples turistas que se han dado y se dan cita en la Ciudad Eterna a lo largo de la historia.

La experta mirada de Javier Martínez-Brocal es la ideal para este viaje, puesto que ha sido el encargado de cubrir la actualidad en el Vaticano desde la última etapa de Juan Pablo II hasta la actualidad.

Javier Martínez-Brocal (Granada, España, 1978), periodista y escritor, reside en Roma desde el año 2003. Dirige la agencia de noticias Rome Reports. Colabora con el Wall Street Journal y el diario ABC de Madrid. Ha cubierto la última etapa del pontificado de Juan Pablo II y los cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y a Francisco. Además, ha acompañado a estos dos papas en la mayoría de sus viajes.

Dirige el programa semanal El mundo visto desde el Vaticano, que se emite en televisiones de treinta países. Es autor de El papa de la Misericordia (Planeta, 2015), que ha sido un éxito editorial en Latinoamérica y en España.

Puedes comprar el libro en: