• Diario Digital | Viernes, 27 de Abril de 2018
  • Actualizado 08:29

Xavier Gassió cuenta en "Sáhara. El último reemplazo" sus recuerdos como soldado en la última colonia española

Xavier Gassió hizo la mili el último año de la última colonia española…y vivió para contarlo. Y para fotografiarlo. El resultado, "Sáhara españl. El último reemplazo" que ahora publica la editorial Arzalia.

Xavier Gassió cuenta en "Sáhara. El último reemplazo" sus recuerdos como soldado en la última colonia española

Más de cuarenta años después nos ofrece sus recuerdos, así como más de mil imágenes que atestiguan un mundo que hoy nos parece exótico por desaparecido e incluso una visión alternativa sobre los hechos históricos que allí se desarrollaron.

sahara​Aquí no se cuentan las batallitas de la mili, sino su versión más exótica, salvaje y fascinante. Bienvenidos al último reemplazo del Sáhara español, donde los quintos esperaban vivir en directo el fin de una colonia pero solo quedó un desierto con vencedores y vencidos.

Xavier Gassió ha sido director de Estrategia de Contenidos en el Grupo Planeta, desarrollando proyectos editoriales y audiovisuales. Director y guionista de la serie de televisión Los años del NO-DO y productor de la serie El camino de la libertad, ha diseñado formatos televisivos y dirigido talk shows para Radio Televisión Española como Peligrosamente juntas, La palmera y Directe al dos. Es cofundador de la Associació de Fotógrafs Professionals de Premsa de Catalunya y ha colaborado de forma habitual en más de cuarenta medios de prensa. 

La sombra de Evita es su primer largometraje cinematográfico como realizador y guionista.

Ha publicado Los niños de Franco, Los niños de EGB, Cuaderno para los niños de EGB, Cuando éramos felices. Reviviendo los 80, Memoria de España y Plumas de colección. 

Puedes comprar el libro en :