• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:10

"El peluquero de los Beatles", una fascinante mirada a lo que significó trabajar con los íconos del pop

Esta es la historia de cómo Leslie Cavendish se convirtió en el peluquero de la banda más famosa del mundo, ayudándolos a transformar sus cortes de cabello en iconos estilístico de los rebeldes años sesenta.

"El peluquero de los Beatles", una fascinante mirada a lo que significó trabajar con los íconos del pop

El pelo de los Beatles cambió al mundo. A medida que sus cabelleras crecían y se hacían indómitas, para horror de los padres de todo el mundo, iniciaron una revolución cultural y se convirtieron en el ícono de los años sesenta con su sueño psicodélico de paz, amor y rebeldía.

El peluquero de los Beatles​En medio de esto, Leslie Cavendish era un joven peluquero que trabajaba para Vidal Sassoon, cuando un día le tocó suplantar a otro peluquero y le cortó el cabello a la actriz Jane Asher que por entonces era la novia de Paul McCartney. Al poco tiempo, ella lo llamó para preguntarle si podía hacerle el favor de ir a la casa de Paul a cortarle el cabello a su novio.

Así por casualidad la vida de Leslie se convirtió por completo. Al poco tiempo no solo le cortaba el cabello a los cuatro integrantes del grupo, sino también a otros músicos invitados y empleados de Apple records. Participó de proyectos como el Magical Mistery Tour que relata desde dentro, y cuenta muchas otras curiosidades de los Beatles jamás contadas.

Un libro ameno y fácil de leer que muestra no solo una nueva faceta del genial grupo musical, sino que también es un retrato de la sociedad inglesa de fines de los años sesenta.

Leslie Cavendish nació y creció en Londres, comenzó a trabajar como aprendiz con el genial peluquero Vidal Sassoon en 1962. Y en 1966 se convirtió en el peluquero personal de Paul Mc Cartney, y pronto trabajó con la imagen y el estilo de los cuatro Beatles y de muchas de las personas que trabajaban y visitaban los Apple Studios. En 1967 participó del Magical Mystery Tour y abrió su propio salón en King’s Road, Chelsea.

Después de la disolución del grupo cerró su peluquería y dirigió la tienda de zapatos familiar hasta 1998. Actualmente vive entre Gran Bretaña y España y es asesor del Beatles Fan Club.

Puedes comprar el libro en: