• Diario Digital | Lunes, 24 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:18

Sergi Doria presenta la novela "La verdad no termina nunca", un retrato de la posguerra española

"La verdad no termina nunca", de Sergi Doria, es una historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los 50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestas y el cabaret.

Sergi Doria presenta la novela "La verdad no termina nunca", un retrato de la posguerra española

La verdad no termina nunca​Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada sabe de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue él. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.

Pero la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a Alfredo, por un lado, a investigar una serie de personajes que vivieron en los años 30, la misma época en que se conocieron sus padres, y, por otro lado, a entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la ciudad, los Queralt. Esta familia le descubrirá la figura valiente y comprometida de su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora eran invisibles para la sociedad, y le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.

Sergi Doria (Barcelona, 1960) es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Teoría e Historia del Periodismo en la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad Ramon Llull. Ha sido director de la Guía del Ocio y ha escrito en El PaísEl PeriódicoAvuiRevista de Libros, Turia y, actualmente,ABC. Es autor de varios libros sobre cultura y la ciudad de Barcelona, entre ellos, Passejades per la Barcelona literària («Paseos por la Barcelona literaria», 2005), escrito junto a Sergio Vila-Sanjuán. En 2015 se estrenó como novelista con No digas que me conoces.

Puedes comprar el libro en: