• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 15:23

Reservoir Books publica la novela gráfica "La historia de mis tetas" de Jennifer Hayden

Reservoir Books publica la novela gráfica "La historia de mis tetas" de Jennifer Hayden

Cuando a Jennifer Hayden le diagnosticaron, a los cuarenta y tres años, cáncer de mama, pensó que quizá podría explicar la historia de su vida a través de sus tetas. Durante décadas, sus pechos habían representado para ella sentimientos muy diversos: esperanza y temor, orgullo y vergüenza, vida y muerte. Y de repente, tuvo que despedirse de ellos.

La historia de mis tetas es la historia de una superviviente que llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, cargada de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día.

Un título que ha sido comparado con obras como Fun Home (Alison Bechdel), Dirty Plotte (Julie Doucet), Persépolis (Marjane Satrapi), Hoy es el último día del resto de tu vida (Ulli Lust) o ¿Podemos hablar de algo más agradable? (Roz Chast).

Jennifer Hayden llegó a los cómics primero a través de la ficción y luego de los libros infantiles ilustrados. Su primera novela gráfica, Underwire, que recogía sus tiras cómicas sobre feminismo, fue incluida en la prestigiosa antología Best American Comics de 2013 (su webcomic «S’crapbook» había logrado una mención de honor en la edición de 2012). Actualmente, publica su tira diaria «Rushes» en thegoddessrushes.blogspot.com.

La historia de mis tetas es su primer trabajo de larga extensión y ha sido seleccionado como una de las mejores novelas gráficas de 2015 por el diario The New York Times, la cadena de radios NPR, las revistas Library Journal, Paste, GQ, Mental Floss y Forbes, las prestigiosas webs especializadas Comic Book Resources, Comics Beat y The Comics Alternative, así como por Amazon.com.

Puedes comprar el libro en: