• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 15:38

Javier Yuste publica el libro «Major Bowie. La influencia de la ciencia ficción y la carrera espacial en la vida y música de David Bowie»

Javier Yuste publica el libro «Major Bowie. La influencia de la ciencia ficción y la carrera espacial en la vida y música de David Bowie»

Publicado a través de Createspace Independent Publishing Platform, "Major Bowie" es un pequeño libro que recorre la vida de David Bowie desde un punto creativo fundamental. Este genial artista siempre se vio influenciado por los textos de autores como Ray Bradbury, Robert Anson Heilein, Philip K. Dick y muchos más, y Javier Yuste nos da a conocer muchos detalles de su carrera musical, como es, por ejemplo, la razón de ser del impactante alienígena Ziggy Stardust, que revolucionó la escena musical en 1972 y prácticamente fagocitó al ser humano que lo encarnaba, o que, por ejemplo, Bowie fue un apasionado investigador del fenómeno OVNI.

El primer éxito que obtuvo Bowie en el mundo de la música fue gracias a «Space Oddity», un single editado pocos días antes de la llegada del Apolo XI a la Luna y que sirvió como acompañamiento musical de las emisiones de la BBC; una pieza que presentó al mundo a Major Tom, un astronauta que se ve imposibilitado para regresar a la Tierra y vaga por el cosmos.

En palabras del autor de Major Bowie, el protagonista de «Space Oddity» es el alter ego del cantante, que lo acompañará hasta el momento de su muerte, con una mayor presencia que el extravagante Ziggy Stardust. Para hacer tal aserto, Yuste se sirve de los elementos observados en el videoclip de «Blackstar», «Lazarus» (sus dos últimos singles publicados antes de su fallecimiento) y otros anteriores. Pero, por supuesto, hay mucho más entre los apuntes que se pueden hallar de un hombre extraordinario que acabó obsesionado con establecer contacto con una dimensión superior, ya fuera espiritual o tecnológicamente hablando, así como terriblemente preocupado por lo que nos deparará el futuro.

El libro se divide en tres capítulos. El primero se centra en exclusiva en una breve pero completa biografía de Bowie, salpimentada de datos y notas al pie de página; el segundo apunta las obras y movimientos culturales de la ciencia ficción que inspiraron al cantante; y el tercero y último analiza diferentes singles bajo los epígrafes «La trilogía oficial de Major Tom», «Los últimos mensajes de Major Tom», «Mensajes por y para Major Tom», «Otras piezas relacionadas con el espacio» y «Contacto con entes extraterrestres y transhumanización».

Puedes comprar el ebook en: