• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 20:53

Encuentro literario entre Gabriela Guerra Rey y Edgar Borges

Este 31 de mayo, a las 20:00 horas, en el marco de la Feria del Libro, los dos escritores disertarán acerca de sus intereses literarios. Todo a partir del título “¿Femenino? ¿Masculino? ¡Literatura!  ​

Gabriela Guerra
Gabriela Guerra
Encuentro literario entre Gabriela Guerra Rey y Edgar Borges

¿Son diferentes los textos manados de la pluma de un hombre de aquellos escritos por una mujer? ¿Hay rasgos que distingan las obras en cuanto al sexo de su autor? Sobre estos y otros temas conversarán Edgar Borges y Gabriela Guerra Rey.

El coloquio ha sido convocado por Huso Editorial, un sello madrileño que en poco más de un año ha logrado convertirse en referencia literaria. Con “Bahía de SalGabriela Guerra Rey obtuvo el premio Juan Rulfo de Novela 2016, la obra fue publicada por vez primera por Huso tanto en España como en México. La escritora nació en Cuba y actualmente vive en México, país desde donde desarrolla su imaginario y ejerce como publicista.

Por su parte, Edgar Borges nació en Caracas, Venezuela, y desde el año 2007 reside en España. No solo ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales, sino que parte de su obra ha sido traducida al italiano, inglés, francés y portugués. La primera edición de su más reciente novela, “La niña del Salto” (Ediciones Carena, 2018) se agotó en 23 días.

La foto Edgar Borges

“Bahía de sal” y “La niña del salto” son dos novelas aplaudidas por la crítica. En ambas los autores crearon un pueblo para desarrollar los argumentos de sus ficciones. Desde ese punto en común Gabriela Guerra Rey y Edgar Borges se prestan a compartir criterios, pero también a debatir las diferencias, convencidos de que solo las ideas distintas pueden fortalecer o cambiar un determinado pensamiento. Según la crítica estamos ante dos de los escritores más importantes de la actual literatura latinoamericana.

El coloquio tendrá lugar con los auspicios de Hostel ConCiencia, el proyecto social y cultural del Far Home Group, una cadena hotelera que en esta oportunidad ofrecerá sus espacios de la calle Atocha 45 para acoger el evento.

La venezolana Andreína Monasterio estará a cargo de moderar el encuentro, una función que ya ha desempeñado anteriormente con éxito, avalada por su trayectoria periodística. Al finalizar el conversatorio los lectores tendrán la posibilidad de que los dos escritores firmen sus respectivas obras.

El evento tendrá lugar este próximo jueves 31 de mayo, a las 20 horas, en el número 45 de la calle Atocha de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Puedes comprar el libro en: