• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 15:29

Raquel Martos y Darío Adanti, juntos, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares para debatir sobre literatura de humor

Raquel Martos y Darío Adanti, juntos, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares para debatir sobre literatura de humor

Raquel Martos es periodista, guionista de televisión y teatro, y escritora. En radio ha trabajado en Cadena SER (‘La Ventana’), M-80 (‘No somos nadie’) y en diversos programas de Onda Cero donde actualmente comparte con Juan Gómez-Jurado la sección humorística ‘Personas Físicas’ (‘Julia en la Onda’). Durante seis temporadas fue colaboradora de ‘El Hormiguero’.

Coautora de libros de humor (‘No somos nadie’, ‘No somos nadie 2’ y ‘La chica que se quería quemar a lo bonzo’ (junto a Laura Llopis) y autora de dos novelas, es columnista semanal de sátira política en ‘Infolibre’.

Darío Adanti es historietista, ilustrador y animador argentino residente en Madrid. Es considerado uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en España tras darse a conocer con ‘Calavera vuelve a casa’ y ‘La ballena tatuada’. También se ha aventurado en la realización de varios cortos de animación como ‘Vacaláctica’, ‘Elvis Christ’ o ‘La hora de Hombre Cacto’. Es fundador de la revista ‘Mongolia’, y del musical con el mismo nombre y este año ha publicado ‘Disparen al humorista’ un ensayo en formato cómic sobre los límites del humor. En la actualidad colabora en ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta con la sección ‘Informe Mongolia’.