• Diario Digital | Lunes, 28 de Mayo de 2018
  • Actualizado 03:32

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por dicho motivo se presenta los libros "Ada magnífica científica" y "Las chicas son de Ciencias"

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por dicho motivo se presenta los libros "Ada magnífica científica" y "Las chicas son de Ciencias"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra hoy, las editoriales Beascoa y Montena presentan dos libros tan especiales como necesarios. "Ada Magnífica Científica" para los más pequeños y "Las Chicas son de ciencias" para los jóvenes lectores.

¿Qué tienen en común una niña llamada Ada y Dorothy Crowfoot-Hodgkin, la bioquímica que descubrió la estructura de la penicilina y la insuli­na? Pues que ambas comparten su pasión por la ciencia y han roto los viejos tópicos que establecen que las niñas y las mujeres no combinan bien con el pensamiento científico.

Ada es la pequeña protagonista "Ada Magnífica Científica", el primer libro de una colección de álbumes ilustrados que ha vendido más de 800.000 ejemplares solo en los Estados Unidos, pensada para acercar las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas a los más pequeños. Galardonado con el Little Rebels Children’s Book 2017, este título inaugural trabaja la creatividad, la perseverancia, el esfuerzo y la curiosidad científica a través de Ada, una niña dispuesta a averiguar las respuestas a sus muchas y variadas preguntas (¿por qué hay cosas puntiagudas pegadas a una rosa? ¿Por qué hay pelos creciendo dentro de su nariz?) que inspirará, sin duda, a los jóvenes lectores a seguir sus propias pasiones.

#AdaCientífica

Y si Ada es una niña dispuesta a desentrañar los misterios de la naturaleza que la rodea, Dorothy Crowfoot-Hodgkin, Grace Hopper, Rosalind Franklin o Caroline Lucretia Herschel son las mujeres reales cuya curiosidad, inteligencia y tenacidad las llevaron a realizar asombrosos y relevantes descubrimientos: la estructura de la penicilina, el lenguaje que permitió hablar con los ordenadores, la estructura del ADN o el primer cometa que revolucionó el campo de la astronomía. Ellas y otras 16 mujeres increíbles son las protagonistas de Las chicas son de ciencias, un libro indispensable y bellamente ilustrado que rescata del olvido a las 25 científicas más importantes de la historia de la ciencia.

         #SomosGuerreras   

Puedes comprar los libros en: