• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 10:39

Llega a las librerías “El gato de la bruja”, nueva obra de Helena Cosano

Tras ahondar en mística castellana con su libro “Teresa. La mujer” sobre la santa abulense, la escritora Helena Cosano acaba de publicar un libro infantil, “El gato de la bruja”.

Llega a las librerías “El gato de la bruja”, nueva obra de Helena Cosano

“¿Puede un gato elegir a su bruja? ¿Y hablar con ella? ¿Y compartir aventuras? Pues claro que sí” afirma la autora. “El gato de la bruja” ilustrado por la pintora Díaz-Banda y publicado por Éride Ediciones, cuenta las aventuras de un travieso gatito llamado Trasto.

El gato de la brujaSe trata de un libro aparentemente para niños, si bien en realidad es para todas las edades ya que, según explicó Cosano, su idea al escribir esta obra era que recordase a “El principito”, en la posibilidad de permitir lecturas a diferentes niveles de profundidad.

Trasto es un gatito travieso pero de buen corazón. La bruja Casandra es una joven amante de los animales que estudia en la universidad. Los dos, gato y chica, se encuentran y se vuelven inseparables. El libro es la historia de su amistad. Se presenta en varios capítulos, cada uno nos cuenta las aventuras del gatito, ilustradas con las alegres imágenes de la pintora Díaz-Banda.

HELENA COSANO

Es escritora, diplomática y traductora literaria.

Desde pequeña se ha sentido atraída por la espiritualidad y el pensamiento mágico, que la llevaron a una filosofía vegana de respeto hacia todos los seres vivos. Actualmente es activista por los derechos de los animales.

Como diplomática, ha tenido puestos como Segunda Jefatura en Astana (Kazajstán), Consejera ante la Conferencia de Desarme en Ginebra o Subdirectora de la Escuela Diplomática de España.

Sus obras más destacadas son "Teresa. La Mujer" (editorial La Esfera de los Libros), "Almas brujas" (Premio Rubén Darío) y "Cándida diplomática" (editorial Algaida).

EMILIA DÍAZ-BANDA

Es una bruja moderna. Nació en Don Benito (Extremadura), donde desde pequeña mostró interés e ilusión por la pintura y el amor por los animales. Su obra, de la que ha realizado numerosas exposiciones, se caracteriza por la alegre intensidad de los colores y la naturaleza. Cuando fue madre descubrió el maravilloso mundo de los niños y la magia que los envuelve, dando voz y color al contarles cuentos. Actualmente vive en la Sierra de Guadarrama con sus hijos y su perrita Mirra, donde la naturaleza la inspira constantemente.

Puedes comprar el libro en: