• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 16:30

LA OBRA GANADORA SE CONOCERÁ A COMIENZOS DE NOVIEMBRE

Un total de 51 obras han sido presentadas al VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

El domingo 1 de julio finalizó el plazo de presentación de obras postulantes a la VII edición del Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Son cincuenta y una obras las presentadas este año y la comisión lectora que las valora ha identificado claramente que hay ciertas épocas que destacan en las temáticas como el siglo XIII, el XVIII o la primera mitad del siglo XIX.

Valerio Massimo Manfredi en el Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"
Valerio Massimo Manfredi en el Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"
Un total de 51 obras han sido presentadas al VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

El trabajo de la comisión lectora proseguirá durante los meses de julio, agosto y septiembre, sus componentes deberán leer las obras, analizarlas y puntuarlas hasta llegar a la valoración de cuáles son las finalistas. Las novelas finalistas pasarán a manos del jurado que este año lo conforman los escritores Jesús Maeso de la Torre, Pedro Santamaría, y Salvador Compán; el periodista David Yagüe y el editor Carlos Alonso, de la ediciones Pámies,que publicará la novela premiada. El fallo del jurado se dará a conocer en la última semana del próximo mes de octubre.

El premio “Ciudad de Úbeda”comporta una dotación económica de 10.000 euros, aportada conjuntamente por la editorial y el Ayuntamiento de Úbeda, así como la publicación de la obra ganadora en el sello “Histórica” de la prestigiosa editorial.

Los organizadores del Certamen Internacional de  Novela Histórica ubetense se congratulan de la buena participación de autores en esta convocatoria y anticipan que la selección de finalistas no será fácil por la calidad de las obras presentadas.

El VII Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” se celebrará del 9 al 15 de noviembre y, en breve, se empezará a anunciar a los autores invitados así como las numerosas actividades previstas en su programa.