• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 11:49

El falso Nerón, de Lindsey Davis, un caso de Flavia Albia, investigadora romana

"El falso Nerón" es un nuevo caso de la hija adoptiva de Falco, la heroína Flavia Albia. Una trepidante investigación en la que la Roma de principios de nuestra era cobra vida.

El falso Nerón, de Lindsey Davis, un caso de Flavia Albia, investigadora romana

Desde que murió en el año 68 por su propia mano, los rumores no han cesado de correr por toda Roma asegurando que el emperador Nerón está vivo y dispuesto a reclamar su trono. Ahora, los rumores afirman que ya ha llegado a la capital del Imperio. Y a Flavia Albia le llega el encargo de averiguar qué hay de verdad en la amenaza.

El falso NerónAunque no le tienta especialmente la idea de trabajar para el emperador Domiciano, la familia de Flavia necesita el dinero del encargo. Para resolver el caso deberá infiltrarse en peligrosos grupos, negociar con los espías y esquivar a los asesinos enviados por el traidor. ¿Tendrá éxito? ¿Logrará desenmascarar al traidor? ¿O Roma se verá empujada una vez más a la guerra civil?

Lindsey Davis nació en Birmingham en 1949 y estudió Literatura inglesa en Oxford, aunque como la arqueología le había fascinado siempre, estuvo a punto de estudiar historia. Una de sus novelas románticas fue finalista en 1985 del Premio Georgette Heyer, lo que le animó a desechar cualquier posibilidad de buscar un trabajo más convencional y apostarlo todo para convertirse en escritora. Le llevó tres años. Sobrevivió gracias al programa gubernamental de subsidios para los emprendedores. Fue cocinera de una empresa de asesores fiscales. Le sigue divirtiendo mucho investigar, documentarse y buscar el detalle histórico que aporta colorido a la ambientación de la época. Le divierten los rasgos de humor que se manifiestan en la Roma imperial y que aspira a transmitir al lector en sus novelas. Su más célebre creación es el investigador privado Marco Didio Falco, del que ya lleva escritas veinte novelas.

Tras Némesis, la 20ª novela de Falco, parece que Lindsey Davis se tomará un tiempo de descanso con este personaje. Para marzo de 2012 está prevista la publicación de Master and God, una novela ambientada en el reinado de Domiciano.​

Desde 2013, Davis ha iniciado una nueva saga, protagonizada por Flavia Albia, hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina, y que transcurre en Roma. Albia sigue los pasos de su padre como investigadora privada. La primera novela de la serie, Los idus de abril, sucede en el año 89 d.C., en pleno reinado del emperador Domiciano.

Puedes comprar el libro en: