• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:47

NOVELA HISTÓRICA

Massimiliano Colombo: "Leer Devotio es como vivir otra existencia, entrar en una dimensión mental que nos lleva a otro mundo y a otro tiempo"

Novela histórica sobre la conquista romana de la península itálica, Devotio aúna la pasión, la épica y el heroísmo propios de las grandes gestas romanas, con una brillante ambientación militar, marca de un autor que ya es referente para los apasionados del género.

Massimiliano Colombo en Úbeda
Massimiliano Colombo en Úbeda
Massimiliano Colombo: "Leer Devotio es como vivir otra existencia, entrar en una dimensión mental que nos lleva a otro mundo y a otro tiempo"

Siglo III a. C. Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos forman una alianza contra ella para frenar sus avances.

En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria.

"Leer Devotio es como vivir otra existencia, entrar en una dimensión mental que nos lleva a otro mundo y a otro tiempo", ha declarado el escritor italiano desde su queridísimo lado de Como.

Massimiliano Colombo nació en Bérgamo en 1966 y en la actualidad vive en Como. Apasionado por la historia antigua y los temas militares, en 1988 sirvió en la Brigada de Paracaidistas Folgore-II, una experiencia que fortaleció su carácter y su gran admiración por aquellos que, en distintas épocas históricas, vistieron uniforme.

Colabora con varias revistas especializadas, italianas y extranjeras. Con La legión de los inmortales, su primera novela, se ganó el éxito de público y crítica afianzándose como una de las voces más interesantes del panorama europeo de la novela histórica. Han seguido El estandarte púrpuraDraco, la sombra del CésarCenturio y Devotio.

Puedes comprar el libro en: