• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 12:00

'Hijos de la Stasi', del ganador del más prestigioso premio para novela policiaca David Young

'Hijos de la Stasi', del ganador del más prestigioso premio para novela policiaca David Young

"Hijos de la Stasi" es una original, trepidante y sorprendente novela policiaca ambientada en Berlin Oriental en plena Guerra Fría, en la que se analizan las dificultades del procedimiento policial de una de las policías políticas más peligrosas de todos los tiempos: La Stasi.

Berlín oriental, 1975.
Cuando la detective Oberleutnant Karin Müller es llamada para investigar la muerte de una adolescente al pie del Muro, al ver el cuerpo comprende que no se trata de una muerte más: la chica huía, sí, pero de la parte occidental.

Müller pertenece a la Policía del Pueblo, cuyos poderes están de facto limitados por la todopoderosa Stasi. Por una lado le piden que descubra la identidad de la chica, pero le aseguran que el caso está cerrado y la animan encarecidamente a que se abstenga de hacer ninguna pregunta. Las pruebas no cuadran, y Müller enseguida se da cuenta de que el escenario del crimen es un montaje. Pero las mentes curiosas no tienen buena prensa en regímenes como el de la República Democrática Alemana, y Müller no se da cuenta de que la pista que está siguiendo la llevará por un sendero lleno de peligros que afectarán a su vida personal…

Con reminiscencias de las obras de Tom Rob Smith y Philip Kerr y la película La vida de los otros, Hijos de la Stasi es una historia absorbente y excelentemente trabada, llena a rebosar de intriga, infidelidades y traiciones.

David Young nació cerca de la ciudad británica de Hull, y empezó estudios de Ciencias en la Universidad de Bristol, que abandonó para empezar un módulo en Humanidades. Trabajó a tiempo parcial limpiando retretes en líneas de ferry y como conductor de reparto de una carnicería, labores a las que siguió un trabajo como periodista para prensa local, para una agencia de prensa londinense, y en las redacciones internacionales de cadenas de radio y televisión.

En la actualidad escribe en el cobertizo que tiene en el jardín de su casa y en los ratos libres es hincha del Hull City FAC. "Hijos de la Stasi", su primera novela, gran éxito de ventas y crítica, está siendo traducida a seis idiomas e inicia una serie que será continuada por Stasi Wolf.

Puedes comprar el libro en: