• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 10:33

MUSEMENT HA DESARROLLADO UN MAPA MUNDIAL INTERACTIVO EN EL QUE SE PUEDEN CONSULTAR 563 LOCALIZACIONES DE 205 OBRAS LITERARIAS

El mapa interactivo para recorrer el mundo a través de los libros

Los libros nos trasladan a destinos nuevos o conocidos, nos enseñan lugares imaginarios y nos muestran cómo es la vida en parajes en los que nunca hemos estado. Todas las historias se desarrollan en algún lugar que, a veces, nos sirve para evadirnos y otras para desear visitarlos. ¿Quién no ha querido seguir la línea rosa de  la iglesia de Saint Sulpice en París como hizo Robert Langdon en el Código Da Vinci o descubrir el andén 9 y ¾ de Harry Potter en King's Cross?

El mapa interactivo para recorrer el mundo a través de los libros

Para quienes deseen aprovechar el verano para descubrir los rincones de ese libro que aún no han terminado, lanzarse a recorrer los escenarios de alguna lectura nueva o revivir la historia de su obra literaria favorita, Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, ha recopilado en un mapa mundial interactivo 563 localizaciones de 205 libros.

Letizia Stok, Country Manager de la compañía en España, detalla que “la obra más antigua recogida en el mapa es La Odisea de Homero, que data del siglo VIII a.C, mientras que la más reciente son las localizaciones del best-seller Origen, de Dan Brown, lanzado en 2017”.

En España podemos encontrar los lugares que aparecen en 17 obras literarias, entre las que se encuentran: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El guardián invisible de Dolores Redondo o Manolito Gafotas de Elvira Lindo.

En España podemos encontrar las ubicaciones que aparecen recogidas en 17 libros

Gracias a este mapa podemos descubrir Colombia a través de las localizaciones de El amor en tiempos del cólera, pasear por Little Italy en Nueva York de la mano de El Padrino, ver con otros ojos la Gran Pirámide de Guiza en Egipto por El Alquimista o recorrer las calles de Tokio descritas por Murakami en Tokio Blues.

Así, esta herramienta desarrollada por Musement, es la ayuda perfecta para todos aquellos que deseen escaparse durante sus vacaciones a algún escenario literario que les lleve a recorrer las aventuras de alguno de sus libros favoritos y para aquellos que deseen saber si su destino de vacaciones ha aparecido en alguna obra literaria.