• Diario Digital | Martes, 24 de Abril de 2018
  • Actualizado 10:43

CÓMO HACER QUE NUESTRO AMOR SEA UN LONGSELLER

Victòria Cardona nos receta la medicina para conseguir un feliz amor en pareja

El libro "La receta del amor en pareja" es una guía de navegación para todas aquellas cuestiones que enriquecen o estropean una relación de pareja; un libro que nos sumerge, a buen ritmo, en las distintas fases del amor. 

Victòria Cardona nos receta la medicina para conseguir un feliz amor en pareja

Víctoria Cardona, especialista en orientación familiar, nos ofrece las herramientas necesarias para tratar la relación en pareja, desde las primeras fases del enamoramiento (cómo gestionar las emociones y el deseo de la presencia constante del otro), pasando por la convivencia y cómo construir el amor (abordando temas de sexualidad, el desamor, cómo respetar la autonomía y los espacios de independencia de cada uno, o la importancia de la comunicación no verbal), hasta cómo adaptarse a los cambios (como ser padres) y a los efectos del paso del tiemLa receta del amor en pareja​po.

Con más de sesenta años de matrimonio a sus espaldas, Victòria Cardona, nos obsequia con un retrato entrañable de lo que verdaderamente importa en el amor. 

Antes de emprender este libro sobre el amor en pareja, Victòria Cardona ha escrito otros muchos libros sobre educación, vivir en valores, relaciones intergeneracionales, sobre la comunicación con los hijos adolescentes o sobre la amistad. Es una prestigiosa especialista en orientación familiar y colaboradora habitual en medios de comunicación sobre temas educativos y problemas de comunicación en familia. En esta ocasión da un paso ambicioso para abordar el tema de la receta perfecta para el amor en pareja; “ambicioso porque trata de un tema vital para nuestra felicidad, el del amor entre dos personas. Un amor que intentamos que sea duradero por la unión conyugal profunda, la correspondencia de sentimientos y la voluntad de querer seguir enamorados aunque la sensación de «flotar» del enamoramiento no pueda ser continua. Un amor que queremos vivir remando juntos acompasadamente”, explica la autora.

Su pretensión es sencillamente que el lector encuentre en estas páginas un estímulo para hacer crecer su capacidad de amar y un tiempo de reflexión para saber cómo actuar para ser positivo, limar asperezas cuando surjan y procurar tener alegría y sosiego. “Son páginas que nos sirven a todos para fortalecer el amor que vive cualquier persona en el estado que haya elegido. Valoramos el amor que se da a un amigo, a un enfermo, a un necesitado o a un padre anciano, para citar algún ejemplo, aunque nos centraremos en la aventura del amor en la pareja y en formas prácticas de animarlo o reavivarlo para que no decaiga la ilusión ni la pasión”.

El libro se articula en tres partes, y cada uno de los capítulos del libro comienza con tres citas de algunos de sus autores preferidos para ilustrar su contenido. Estas frases de filósofos, pedagogos o escritores reconocidos nos harán pensar en nuestra circunstancia particular o nos motivarán para seguir en la brecha del camino elegido con mejor ánimo. Y al final de cada capítulo, siete puntos prácticos, siete sugerencias para llevarlos a cabo de inmediato, si lo deseamos.

La primera parte trata de «Aprender a amar más y mejor», hablando sobre la posibilidad que existe siempre de hacer crecer nuestra capacidad de amar; la segunda aborda «La convivencia, un rompecabezas» y da consejos sobre cómo lograr encajar las piezas con valores que brillen y resulten atractivos para tener en casa un clima de confianza auténtica. Y en la tercera parte, se reflexiona sobre las «Etapas de la vida familiar» y cómo adaptarse a los cambios con flexibilidad y aparcar el amor propio. 

Victòria Cardona es maestra especializada en orientación familiar. Colabora en diferentes medios de comunicación y da conferencias de temas pedagógicos en escuelas, en asociaciones y para la Obra Social de la Fundación “La Caixa” de Catalunya. He participado activamente en numerosas jornadas en Catalunya y en el extranjero como experta en autoridad, responsabilidad y libertad, fracaso escolar, conflictos de comunicación y el privilegio de ser abuelos, entre otros. Ha moderado sesiones del programa Temps de Família de la Generalitat, y también ha sido consejera municipal del área de educación del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Es autora de diferentes libros: Ensenyar a viure. Valors de sempre per als pares d’avui. (3a edició. Pòrtic 2006); Ensenyar a viure. (La Butxaca, 2010); Som avis. La veu de la experiència ens ajuda a educar els nostres néts. (Mina 2008); Som avis (La Butxaca, 2011); Conciliar la vida familiar. La comunicación entre padres, hijos y abuelos. (Styria 2008) (Traducció al castellà de Som avis.); Qui mana aquí? Els fills necessiten autoritat i llibertat (Editorial Pòrtic: 1ª edición enero 2010, 2ª junio 2010); Un extraño en casa (Editorial Viceversa, castellano) (Adolescentes) Un estrany a casa (Editorial Pòrtic, català); ¿Quién educa a mi hijo? (Viceversa 2012) ; “Autoridad y libertad en la educación de los hijos” (EUNSA, enero 2015).

Puedes comprar el libro en: