• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:12

SE PUBLICA EL ENSAYO "VOSOTRAS BELLAS, VOSOTROS FUERTES", DE NANCY HUSTON

¿Por qué a pesar de años de feminismo y de lucha contra los tópicos de género, a las mujeres se les sigue exigiendo que sean bellas y a los hombres que sean fuertes?

"Vosotras bellas, vosotros fuertes" es un ensayo doble que reanuda la esencia de dos conferencias impartidas por Nancy Huston: «Hermosa como imagen» y «Damisela en apuros».

Nancy Huston
Nancy Huston
¿Por qué a pesar de años de feminismo y de lucha contra los tópicos de género, a las mujeres se les sigue exigiendo que sean bellas y a los hombres que sean fuertes?

Sin concesiones de ningún tipo (De repente, en la educación que damos a nuestros niños y adolescentes, la cuestión de la diferencia sexual es tratada de forma biológica e hipócrita, dejando que las pasiones y los miedos reales de los chicos y las chicas reales permanezcan en silencio.), la autora ayuda a comprender y aceptar las fortalezas y debilidades de hombres y mujeres. Y también la parte animal que las ensambla y opone.

Con la urgencia de educar, "Vosotras bellas, vosotros fuertes" ofrece respuestas con ejemplos concretos sobre preguntas a menudo mal formuladas. El índice del libro revela de manera significativa el contenido y el tono de los ensayos:

VOSOTRAS BELLAS
1. Homo sapiens: más animales de lo que creemos
2. La puta y la modelo
3. Pudor y liberación

VOSOTROS FUERTES 
1. Propensión de los machos humanos a la violencia
2. Debilidad del individuo hombre 
3. ¿Cómo escapar de esta pesadilla?

El macho humano es un problema global

Nancy Huston dedica su obra al análisis de la condición femenina y al desarraigo. Nacida en Calgari (Canadá) en 1953, su lengua materna es el inglés pero escribe sus libros en francés. Ha publicado numerosos libros de ensayo, novelas y obras de teatro, entre los cuales destacan, traducidos al español, Instrumentos de las tinieblas (1998), Marcas de nacimiento (Premio Femina 2006, en español 2008) y La huella del ángel (2009). Galaxia Gutenberg ha publicado en esta misma colección su ensayo Reflejos en el ojo de un hombre.

Puedes comprar el libro en: