• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 19:37

Andrés Aberasturi publica "El libro de las despedidas", una biografía sentimental en forma de poema

Andrés Aberasturi publica "El libro de las despedidas"una edición revisada de su última obra poética y completada con Las soledades de Carancanfunfa, que constituye una suerte de «biografía sentimental» del veterano periodista y escritor.

Andrés Aberasturi publica "El libro de las despedidas", una biografía sentimental en forma de poema

Tras el éxito de Cómo explicarte el mundo, Cris, el libro en el que hablaba a su hijo con parálisis cerebral, del que La Esfera publicó ocho edicionesAndrés Aberasturi vuelve a invitar a los lectores a entrar en su expresivo mundo poético con este libro en él se cuenta la historia de una noche en la que se dice adiós a una casa. Una casa largamente habitada, símbolo de la propia existencia, de la memoria, de los acontecimientos allí vividos.

El libro de las despedidas«Esta es una biografía sentimental. Una gran metáfora alrededor de una casa. Un canto general al hombre. Mis libros de poesía cuentan historias. Escribo poemas muy largos, divididos en capítulos. Es una historia de la vida. Todo lo que escribo es muy autobiográfico, mucho más la poesía», dice el autor.

Con una «mezcla de ternura y de derrota», Aberasturi (Madrid, 1948) habla de los amores, de la infancia, de la muerte de sus padres, de los tiempos confusos… y se despide de todo –en palabras de José Antonio Marina– «con la serena aceptación de lo inaceptable y el dulce alejamiento de lo imprescindible».

Andrés Aberasturi presentará "El libro de las despedidas" el próximo lunes, 12 de marzo, a las 19.30 horas, en la Librería Los Editores (Gurtubay, 5), en un acto en el que conversará con su hijo, Andrés Aberasturi Páez, y el periodista Pedro Simón.

Puedes comprar el libro en: