• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:24

"Cambio de rasante", el nuevo y asfixiante thriller de Jimena Tierra

"Cambio de rasante", de Jimena Tierra, no es solo un thriller de ficción. Se trata de una crítica feroz hacia un sistema capitalizado en el que los valores inherentes al ser humano se han perdido.

"Cambio de rasante", el nuevo y asfixiante thriller de Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid, 1979) nos atrapa con una nueva novela. La polifacética autora, conocida por su manuscrito Equinoccio (Grupo Tierra Trivium, 4º Edición), nos sorprende con una trama actual y asfixiante que juega con la concepción del envejecimiento, desgranando los avances de la ciencia  y ahondando en un abismo de graves conflictos éticos y morales.

Cambio de rasante 2​El despacho A & V Rojo, Detectives Privados, recibe el encargo de localizar el paradero de una anciana desaparecida en extrañas circunstancias. No hay ningún hilo del que tirar, a excepción de un suceso de similares características ocurrido hace años en la misma zona de influencia. Las pesquisas les llevarán a un peligroso entramado en el que, su mejor baza, será la honestidad de sus conciencias.

Desde que Daniel Careaga ha llegado a Albahaca para realizar un curso de formación en la universidad, la ciudad le ha puesto la zancadilla. El entorno es hostil y anómalo. Tanto, como la enigmática compañera a la que acaba de conocer y a la que no quiere dejar escapar. Involuntariamente, se verá inmerso en un ciclón absorbente de crímenes y engaños que le alejará progresivamente de la vuelta a casa.

Después del éxito cosechado con Equinoccio, la autora nos sorprende con una trama actual y asfixiante, que juega con la concepción del envejecimiento desgranando los avances de la ciencia y ahondando en un abismo de graves conflictos éticos y morales.

Con prólogo de Rosario Curiel, finalista en los Premios de Novela Nadal en 2006 y Fernando Lara en 1996, y la colaboración orientativa de María Blasco Marhuenda, Directora del CNIO, Cambio de rasante se convierte en la segunda novela negra de Jimena Tierra. Situando a algunos de los personajes de su primera trama, como son los detectives privados Anastasio y Verónica Rojo, en la Universidad de Albahaca, perfectamente reconocible como El palacio de la Magdalena de la ciudad de Santander.

Jimena Tierra cultiva, también, relato corto y poesía. Ha sido galardonada en los siguientes certámenes: AVINESA (2013) con Mi marido es perfecto; Ediciones Saldubia (2014) con Escombros; Atrévete a Rimar Aragón con Sueño (2014) con La vida es Aragón, la vida es sueño; y el certamen Don Manuel (Moralzarzal, 2017) con No fue un verano cualquiera.

Asimismo, es una de las coordinadoras del Grupo Tierra Trivium. Un nuevo modelo de editorial joven, comprometida con valores sociales, emprendedora e innovadora, que trata de aportar una perspectiva diferente al proceso empresarial actual.

La autora madrileña firmará ejemplares de Cambio de rasante y Equinoccio en la Feria del libro de Tres Cantos, en la caseta nº 12 destinada a Grupo Tierra Trivium, el día 16 de mayo, de 17:30 a 20:00 h. Además, tiene concertadas presentaciones en la librería Burna (Madrid) y la Universidad Menéndez Pelayo (Santander), entre otras.

Puedes comprar el libro en: