• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 03:01

"El último fado", de Concepción Valverde, una asombrosa historia en la que conviven dos géneros; el policíaco y la narrativa psicológica

"El último fado" es el título de la nueva novela de la escritora Concepción Valverde. Editada por Almuzara, narra una asombrosa historia en la que conviven dos géneros; el policíaco y la narrativa psicológica.

"El último fado", de Concepción Valverde, una asombrosa historia en la que conviven dos géneros; el policíaco y la narrativa psicológica

Una hábil mezcolanza urdida con oficio que mantiene en vilo al lector a lo largo de sus páginas, sin darle tregua para recuperarse. Su inesperado final, provoca el aplauso a su conclusión.​
El último fado 
La novela cuenta la vida de una familia con demasiados secretos. Uno de sus miembros, Amalia, obsesionada por la muerte de una de sus tías, a la que no llegó a conocer pero de la que lleva su nombre, está dispuesto a revelarlos.  
 
Y es que el entorno en el que vive, una elegante casa de familia bien venida a menos, se presta a la especulación, ya que sus tres tías acostumbran a convertir la realidad en algo confuso y plagado de contradicciones.
 
El control con mano férrea de una de sus tías –Celia- de cuanto acontece, provocará la suspicacia de la protagonista quien descubrirá el secreto que se esconde tras la misteriosa muerte de su tía Amalia.

Concepción Valverde es natural de Granada y reside en Madrid, donde imparte clases de Literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria.
 
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, ha trabajado como guionista de ficción en Televisión Española.
 
Con La Biblioteca Fajardo ganó el Primer Premio de Novela Albert Jovell, a la que sigue ahora, en una línea bien distinta, la apasionante trama de El último fado.

Puedes comprar el libro en: