• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 04:47
Cartelera
Whitney: Juguete Roto
Whitney

"Whitney": Juguete Roto

En este documental dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, One Day in September) descubriremos mejor sus distintas facetas a través de diversos materiales inéditos. Además, la cinta cuenta con la producción de Simon Chinn (Searching for Sugar Man), Jonathan Chinn (Inside Vogue) y Lisa Erspramer (Running from Crazy).

Oceans 8: La estafa tiene cara de mujer
Ocean´s 8

"Ocean's 8": La estafa tiene cara de mujer

Secuela femenina de la exitosa franquicia Ocean's Eleven, que dirige Gary Ross (Los hombres libres de Jones, Los juegos del hambre). Sus protagonistas son Sandra Bullock (Gravity, Un sueño posible), Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine) y Mindy Kaling (The Mindy Project, Los tres reyes malos). 

Nadie nos mira: la real diferencia entre ser y estar
Nadie nos mira

"Nadie nos mira": la real diferencia entre ser y estar

Julia Solomonoff (El último verano de la Boyita) dirige esta película que ha co-escrito junto a Christina Lazaridi (Coming Up Roses). Su reparto está formado por los actores Guillermo Pfening (El otro: no todo es lo que ves), Cristina Morrison (Feriado), Paola Baldion (La Pantalla Desnuda), Rafael Ferro (La vida después) y Marco Antonio Caponi (Pasaje de vida).

CRÍTICA DE CINE
No Dormirás: Ojos abiertos, alma atormentada
No dormirás

"No Dormirás": Ojos abiertos, alma atormentada

Gustavo Hernández (La casa muda) dirige este largometraje que protagonizan Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Natalia de Molina (Quién te cantará), Eva de Dominici (Bad Water), Germán Palacios (Los últimos), Eugenia Tobal (Güelcom) y Juan Manuel Guilera (Chicos Católicos Apostólicos y Romanos #themovie).

Los Extraños. Cacería Nocturna: Matar a la secuela
Los extraños

"Los Extraños. Cacería Nocturna": Matar a la secuela

Secuela de la película Los extraños (2008), dirigida en esta ocasión por Johannes Roberts (A 47 metros, El otro lado de la puerta). El filme está protagonizado por Christina Hendricks (La casa torcida, The Neon Demon) y Martin Henderson (Anatomía de Grey, Everest). 

Laurent Cantet, El taller de escritura: la confusión que crea la colisión entre realidad y ficción
El taller de escritura

Laurent Cantet, "El taller de escritura": la confusión que crea la colisión entre realidad y ficción

La, a priori, complacencia de un taller de escritura durante el verano en una pequeña población como La Ciotat —una pequeña localidad cercana a Marsella—, no parece ser el escenario más propicio para confrontar una parte de los problemas a los que se enfrenta la juventud de hoy: ese hastío existencial del que nos daba buena cuenta Fernando Pessoa en El libro del desasosiego y que, en la película de Laurent Cantet, podríamos denominar como de desidia vital. 

Deadpool 2: Las segundas partes pueden ser mejores
DeadPool 2

"Deadpool 2": Las segundas partes pueden ser mejores

Esta secuela de Deadpool (2016) está dirigida por David Leitch (Atómica, John Wick (Un buen día para matar)) y cuenta con un guión escrito de nuevo por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick. Ryan Reynolds (El otro guardaespaldas, Life (Vida)) repite su papel como Wade Wilson.

Hannah: Un círculo que termina siendo una arista clavada
Hannah

Hannah: Un círculo que termina siendo una arista clavada

Andrea Palloro (Medeas) escribe y dirige "Hannah", un largometraje que ha salido galardonada en dos ocasiones por el festival de Venecia, y que cuenta con Charlotte Rampling (La duquesa) como la actriz principal que interpreta a la mujer.

Maria By Callas: La mujer de las dos caras
Maria by Callas

"Maria By Callas": La mujer de las dos caras

Este documental centrado en la figura de la inmortal cantante de ópera conocida como La Divina reúne un valioso material de archivo, en parte inédito, con grabaciones de la soprano, fotografías nunca vistas, vídeos personales, cartas privadas y la presencia de los mejores amigos y colegas de la cantante, entre ellos Vittorio De Sica, Aristotle Onassis, Pier Paolo Pasolini, Omar Sharif o Luchino Visconti.

CUSTODIA COMPARTIDA (Xabier Legrand, 2017, estreno abril 2018)
Custodia compartida

"CUSTODIA COMPARTIDA" (Xabier Legrand, 2017, estreno abril 2018)

Custodia compartida, ópera prima del guionista y director francés Xabier Legrand, que apenas ha aterrizado en nuestras pantallas, además de ser un film asfixiante y terrorífico, es puro lenguaje cinematográfico. Esto último, que parece una obviedad, no lo es tanto si uno busca y compara en el baúl de los estrenos. Si la palabra lo es todo en la buena literatura, ¿qué otra cosa es el cine sino imagen y sonido a disposición de una historia? Por supuesto que algo tendrán también que decir los diálogos, pero es en el sabio empleo de la imagen y el sonido donde destaca el oficio del cineasta. Ver Custodia compartida me recordó de qué va esto del cine, y me da esperanzas saber que todavía se ruedan películas con pretensiones artísticas, y no meramente comerciales.

Amante por un día: Alta infidelidad
Amante por un día

"Amante por un día": Alta infidelidad

Película escrita y dirigida por el cineasta francés Philippe Garrel (Un verano ardiente, Les amants réguliers), que cuenta en su reparto con Éric Caravaca (Nuestra vida en la Borgoña), Esther Garrel (Call Me by Your Name), además de la debutante Louise Chevillotte como Ariane.