• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:02
Novela histórica
Se inicia la recepción de obras para el VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Se inicia la recepción de obras para el VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Ha tenido lugar en el Archivo Histórico de la ciudad de Úbeda la presentación de las bases del VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, con la presencia de Elena Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Andrés Medina como director de la UNED de Jaén, José Jiménez, en representación de la Fundación Caja Rural de Jaén y Pablo Lozano, director del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

Las once mejores novelas históricas del 2017 que hacen historia
Novela Histórica

Las once mejores novelas históricas del 2017 que hacen historia

Año tras año, nuestra clasificación de las mejores novelas históricas consigue ser el artículo más leído del año. Algo tendrán las novelas históricas para que nuestros lectores se decanten por nuestra clasificación y consiga un elevadísimo número de visitas. Cada año es más difícil seleccionar los mejores libros de este género. Cada día se publica más y mejor, aunque este año ha habido sonadas decepciones que apuntaremos más adelante.

Indeseables, novela bélica de la Segunda Guerra Mundial, de David López Cabia
Indeseables

"Indeseables", novela bélica de la Segunda Guerra Mundial, de David López Cabia

La novela bélica "Indeseables", de David López Cabia acaba de aparecer justo cuando se están produciendo diferentes celebraciones por el centenario de la Primera Guerra Mundial. En esta nueva obra se trata sobre un pintoresco grupo de comandos en la Segunda Guerra Mundial, una novela sobre el teniente Moore y sus comandos que salen al ataque para desalojar a los nazis de Europa.

Software del Sol se une como patrocinador al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”
Pablo Lozano Antonelli y Fulgencio Meseguer

Software del Sol se une como patrocinador al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Desde la VI edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” el evento cuenta con un miembro más en su red de grandes colaboradores y patrocinadores del evento. A las administraciones públicas y entidades privadas, Ayuntamiento de Úbeda, Diputación Provincial de Jaén, la UNED, la Fundación Pilar Soler y Enrique Toral y la Fundación Caja Rural de Jaén, se une ahora la empresa Software DELSOL.

novela histórica
El relojero de la Puerta del Sol, la segunda novela histórica del escritor jienense Emilio Lara
Emilio Lara

"El relojero de la Puerta del Sol", la segunda novela histórica del escritor jienense Emilio Lara

Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan fascinante como real; porque no sólo creará tal como los conocemos los dos relojes más importantes del mundo, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y el Big Ben londinense; sino que, además, afrontando todo tipo de dificultades, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más importantes de su época. La historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.

Reconocido autor de "Los hijos del grial"
Peter Berling, el escritor que nos hizo amar el grial
Peter Berling

Peter Berling, el escritor que nos hizo amar el grial

El pasado 21 de noviembre fallecía el escritor y actor alemán Peter Berling. Este autor, enamorado de Roma, vivió desde los años 60 en la capital italiana. Era un enamorado de la ciudad y de su gastronomía, paseaba su gran humanidad por las calles del foro itálico con parsimonia y templanza. En ocasiones, solía pararse en alguna de sus innumerables terrazas a tomarse un vino blanco y disfrutar del lento ajetreo de la ciudad a la que amaba.

Valerio Massimo Manfredi fue la estrella invitada
El Certamen Internacional de Novela Histórica de la ciudad de Úbeda se consolida como el mejor festival del género histórico
Juan Ángel Pérez Arjona, Elena Rodríguez, Pablo Lozano, Jesús Maeso de la Torre, León Arsenal y Valerio Massimo Manfredi

El Certamen Internacional de Novela Histórica de la ciudad de Úbeda se consolida como el mejor festival del género histórico

Con la edición de este año, la sexta, el Certamen Internacional de Novela Histórica de la ciudad de Úbeda se consolida como el mejor festival de novela histórica de nuestra península. Un certamen que sabe combinar a la perfección las presentaciones de libros con las recreaciones históricas que se realizan en la calle de la monumental y renacentista ciudad jienense, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, al igual que su vecina y hermana Baeza.